Schiavi recibió a empresarios tecnológicos que buscan invertir en Corrientes

Publicado en noviembre 3, 2021.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio encabezó un encuentro con representantes de la empresa Ascensores Servas S.A., una de las compañías fabricantes de ascensores más importantes de América Latina. “Quieren regionalizar su producción y exportar a Paraguay puntualmente desde el Parque Industrial de Santa Catalina en la capital”, indicó el funcionario.

El Gobierno de Corrientes fortalece su política de parques industriales. A través de incentivos fiscales, atrae la inversión privada de diferentes sectores productivos.

En esta oportunidad, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, recibió a representantes de la empresa Ascensores Servas S.A. quienes le detallaron su deseo de instalar una planta en el Parque Industrial de Santa Catalina en la ciudad de Corrientes.

Servas se creó en la década del 70 en la provincia de Buenos Aires y desde entonces fue expandiendo su presencia en todo el país y el mundo. En la actualidad es la compañía fabricante de ascensores más importante de América Latina y la única de equipos de estacionamiento robotizados, planta de energía eléctrica e ingeniería para proyectos especiales.

Al respecto, el titular industrial manifestó que la fábrica “busca radicarse en el Nordeste del país y hay amplias posibilidades de que lo hagan en la ciudad de Corrientes, puntualmente en el parque Santa Catalina”.

Además detalló que el objetivo de los propietarios es “regionalizar su producción”, porque, si bien son una empresa nacional, les interesa “hacer pie en Corrientes y exportar parte de su tecnología y equipamiento a Paraguay”.

Sobre la actividad que realizan, explicó que “es una empresa muy tecnologizada, con 40 años de experiencia y servicios en toda América Latina y que fabrica la totalidad de los componentes de su producción de acuerdo a estrictas normas de calidad internacional”.

“Este fue un primer encuentro donde nos presentaron formalmente el proyecto de inversión. Ahora seguiremos con las conversaciones para avanzar en esta línea”, cerró Schiavi.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes cerró una campaña tabacalera que inyectó más de $2.295 millones a la producción

Publicado en agosto 3, 2026.

Por Corrientes al Día La campaña tabacalera 2025/2026 concluyó con resultados positivos en Corrientes debido a que se acopiaron más de 1,2 millones de kilos de tabaco criollo y la (...)

Cerró el acopio de tabaco en Corrientes: acordaron un adelanto de $300 por kilo

Publicado en julio 30, 2026.

Por Corrientes al Día La campaña de acopio de tabaco criollo correntino llegó prácticamente a su fin y ya se definieron los primeros pagos para los productores. La Unidad Coordinadora (...)

Valdés presentó a China el potencial productivo de Corrientes en una gira por Ituzaingó y Las Marías

Publicado en julio 28, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes dio un nuevo paso en su estrategia de internacionalización al recibir al embajador de China en Argentina, Wang Wei, en una intensa jornada de trabajo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Columnistas
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.