Corrientes

ICAA entregó computadoras para reciclar al programa Eco-Compus de la UNNE

Publicado en noviembre 3, 2021.

Residuos informáticos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) fueron entregados al Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE) de la UNNE, destinado al proyecto Eco-Compus, programa de reciclado, reutilización y destino final de componentes de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Fueron entregados 11 CPU y 7 monitores en desuso, al programa de Gestión de Residuos Informáticos de la UNNE, en el marco del convenio firmado entre el ICAA y el CEGAE, que depende del Rectorado, que conjuntamente con la Facultad de Ingeniería establecieron un protocolo de tratamiento de todo lo calificado como residuos informáticos, dado que muchos de los componentes son peligrosos para la salud y el ambiente.

La gestión de los aparatos informáticos en desuso del CEGAE comienza con la recepción de los mismos, seguido del reacondicionamiento y reutilización; los equipos que pueden ser reparados o readaptados, se entregan donación a centros educativos e instituciones que no cuenten con los recursos para poder adquirir estas herramientas tecnológicas.

Aquellos equipos que no puedan ser recuperados, son clasificados y almacenados, para luego ser trasladados a centros de disposición final ubicados en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires.

Estudiantes de todas las Facultades e Institutos de la UNNE trabajan como voluntarios del programa. Complementariamente al tratamiento de estos equipos, el CEGAE despliega en los tres campus que la UNNE dispone, campañas para promover la reducción de la generación de residuos en la comunidad universitaria, evitando que estos equipos se conviertan en basura y se mezclen con los desechos domésticos.

Relacionado:  

Un becario de la UNNE explora los enigmas genéticos de la flora argentina

Publicado en abril 22, 2024.

Yamil Carlés Bechara, con una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN), se embarcó en un proyecto científico para descifrar los enigmas ocultos en el material genético de tres (...)

Gendarmería rescató a una cría de Oso Hormiguero en Chaco

Publicado en abril 22, 2024.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad, rescató a un oso hormiguero especie que se encuentra en peligro de extinción al que hallaron sobre la ruta Nacional Nº16 a la (...)

Los yaguaretés de Iberá, presentes en la nueva serie documental de Netflix

Publicado en abril 16, 2024.

La reintroducción del yaguareté en los Esteros del Iberá es una de las historias destacadas en la nueva superproducción de Netflix, Our Living World (Nuestro Mundo Lleno De Vida), que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.