Salud realizó capacitaciones sobre atención neonatal en Libres

Publicado en octubre 30, 2021.

Fue sobre Asistencia Respiratoria en el Recién nacido de Alto Riesgo (Acorn) y Detección de Cardiopatías Congénitas. Estuvo destinado a integrantes del equipo de salud de esa ciudad y de localidades vecinas.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Salud Materno Infanto Juvenil, llevó a cabo una jornada de capacitación en el hospital San José de Paso de los Libres sobre Asistencia Respiratoria en el Recién nacido de Alto Riesgo (Acorn) y Detección de Cardiopatías Congénitas.

“La capacitación en Acorn se dictó para integrantes del equipo de salud de Paso de los Libres y localidades vecinas. Los capacitadores fueron el doctor Alberto Blanco y Fernando Español y la licenciada Ávila”, dijo la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.

La funcionaria dijo que la Dirección general de Salud Materno Infanto Juvenil “cuenta desde el 2020 con muñecos baby para realizar este tipo de cursos, lo que permite que los asistentes puedan realizar las prácticas correspondientes”.

“Por otra parte, indicó que “dentro del programa de Detección de Cardiopatías Congénitas, se contó con la capacitación en ecocardiografía fetal, llevada a delante por la doctora Teresa Escudero del Instituto de Cardiología de Corrientes (ICC). Se evaluaron embarazadas que fueron citadas previamente y bebés internados en neonatología”.

“Contamos además con la participación de la doctora Carina Bogado, jefa del servicio de Neonatología del hospital Materno Neonatal, quien recorrió las instalaciones del Servicio de Neonatología, evaluó protocolos de atención y coordinó la puesta en marcha del trabajo coordinado de ambas neonatologías a fin de tener un manejo protocolizado y una comunicación más fluida para una mejor calidad de atención de los niños del interior provincial”, explicó.

“Además, también contamos con la colaboración de los Jefes de servicio de Neonatología locales, Susana Espinoza, que realizó la convocatoria; el jefe del servicio de Obstetricia, Ariel Hengen; y la colaboración y participación del director del hospital, Daniel Ferreira Dame, y todo el personal de la Maternidad”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Centro Integral de Atención para Personas con Discapacidad de Mocoretá celebró su primer aniversario

Publicado en septiembre 16, 2026.

El espacio cumplió su primer año de funcionamiento con una jornada que reunió a personas con discapacidad, familias, autoridades y vecinos. Durante el acto, los asistentes compartieron presentaciones artísticas y (...)

Donación de sangre en Corrientes: jornada abierta en la sede de Apicc

Publicado en septiembre 16, 2026.

Por Corrientes al Día Vecinos de la ciudad de Corrientes podrán participar este viernes 18 de septiembre de una jornada solidaria de donación de sangre. La colecta se desarrollará de (...)

Donación de órganos: 30 correntinos salvaron la vida de 72 argentinos

Publicado en septiembre 15, 2026.

Por Corrientes al Día Detrás de cada trasplante existe una decisión capaz de transformar el dolor en esperanza. En lo que va del año, Corrientes alcanzó los 30 donantes de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.