El Gobierno de Corrientes aumentó el Adicional Mensual Remunerativo (Plus Unificado) en alrededor del 40% en los últimos nueve meses.
Instruido por el gobernador Valdés, y diseñado e instrumentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el adicional pasó de $12.650 en febrero pasado a $17.650 en noviembre próximo, lo que significó un aumento de $5.000 neto de bolsillo en el lapso mencionado.
El Adicional Mensual Remunerativo es uno de los beneficios en el marco de las constantes medidas salariales que ejecuta el Gobierno de Corrientes para defender la capacidad del salario de los trabajadores, jubilados y pensionados correntinos, y mitigar el impacto de un contexto inflacionario.
Este beneficio alcanza a los agentes activos de la administración pública provincial, y a los jubilados y pensionados del sistema previsional de Corrientes.
Evolución en 2021
En lo que va del año, el adicional se incrementó tres veces. En febrero pasado, el beneficio por agente era de $12.650, y en marzo se elevó a $14.150, significando cerca del 12% más.
El segundo aumento se otorgó en julio último, mes en el que se incrementó en $1.500, ascendiendo a $15.650, significando una mejora de cerca del 11%.
Para noviembre, según comunicó el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, el gobernador resolvió un aumento de $2 mil y el adicional será de $17.650, lo que significa alrededor del 13% más.
Inversión mensual
La ejecución de la nueva corrección, instruida por el gobernador Valdés y diseñada e instrumentada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, significó un aumento en la inversión mensual por parte de la Provincia referente al Adicional Mensual Remunerativo en más del 33% con relación a lo que se volcó hasta este mes de octubre.