Seguinos

Salud

El 97% de los correntinos está vacunado con una dosis contra el Covid-19

Publicado

el

El ministro de Salud Pública de la provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, se refirió al estado de la Campaña de Vacunación Covid-19 y dijo que “la cobertura es de un 96-97% en el caso de las primeras dosis y 65-66%, en el caso de las segundas, mientras continúa la campaña de inoculación”.

El Ministro también habló sobre la nueva habilitación hecha por el Gobierno provincial desde este jueves 21 de octubre, de la no obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre.

“Corrientes tiene un muy buen porcentaje de cobertura de vacunas. Estamos en un 96-97 por ciento de primeras dosis y en un 65-66 por ciento de segundas dosis aplicadas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por otro lado, indicó que, “nos hemos reunido con el Comité de Crisis y con el equipo del gobernador Gustavo Valdés y se ha decidido recomendar a la población que no es obligatorio del uso del barbijo en ambientes libres, pero sigue sí, siendo obligatorio el uso donde hay conglomerados de personas, por ejemplo, la peatonal Junín y también en ambientes cerrados”.

No obstante, aseguró que el barbijo es una muy buena barrera. “Su uso es aconsejable porque está comprobado a nivel internacional de que sirve para disminuir de manera muy importante el contagio. Por ello las recomendaciones de uso de barbijo, de distanciamiento, de ambientes aireados continúan siendo efectivas, pero el barbijo en un ambiente donde no hay nadie y al aire libre, racionalmente en este momento no se considera apropiado su uso”, explicó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Salud aplicará el refuerzo a la población que cumpla con el intervalo de 5 meses desde la segunda dosis aplicada

Publicado

el

La medida fue tomada luego de la reunión del Consejo Federal de Salud. Las personas de 18 años o más, que cumplan con el intervalo de 5 meses transcurridos de la segunda dosis podrán recibir el refuerzo. Será por terminación de DNI de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 en el excomedor de la UNNE.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Inmunizaciones comenzará a aplicar la dosis de refuerzo a la población de 18 años o más que cumplan con el intervalo de 5 meses independiente de la vacuna que haya recibido. Esta medida fue tomada ayer, luego de la reunión del Consejo Federal de Salud.

El refuerzo para las personas que hayan recibido dos dosis de vacuna Covid-19, con un intervalo de 5 meses o más desde la última aplicación, independientemente de la vacuna que hayan recibido, se aplicará de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 en el excomedor de la UNNE (Belgrano 1045), por terminación de DNI.

Cronograma

De lunes a viernes de 8 a 12 y 14 a 18, por terminación de DNI.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Martes 7: 2 y 3

Miércoles 8: 4 y 5

Jueves 9: 6 y 7 

Viernes 10: 8 y 9

*Concurrir con carnet de vacunación y DNI

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La próxima semana inicia el cronograma nuevamente desde el lunes con terminación de DNI 0 y 1.

Seguir leyendo

Salud

Implementan el carnet de manipulador de alimentos en la Capital

Publicado

el

Se trata de la modificación del artículo N° 21 del Código Alimentario Argentino, que exige ese requisito. “Con esto nos aseguramos la calidad en la intervención de las personas que trabajan con alimentos, en la actividad pública pero fundamentalmente en la privada”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes firmaron un convenio para la implementación del Carnet de Manipulador de Alimentos en la capital. De esta manera, los trabajadores del rubro deberán realizar un curso de 7 horas para la obtención de este documento que los califica para la tarea.

Por Salud Pública, firmó su titular, el ministro Ricardo Cardozo; mientras que por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, hizo lo propio el viceintendente Emilio Lanari.

“Con esto nos aseguramos la calidad en la intervención de las personas que trabajan con alimentos, en la actividad pública pero fundamentalmente en la privada. A partir de ahora, todos los establecimientos que trabajen con alimentos, deberán acceder a este carnet”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por su parte, la directora de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, María Irigoyen, dijo: “Este convenio con la Municipalidad fue en el marco de la implementación del artículo N° 21 del Código Alimentario Argentino, que refiere al carnet de manipulador de alimentos”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Este artículo fue modificado. Antes era una libreta sanitaria única y obligatoria y actualmente para todas las personas que trabajen en fábricas o comercios de alimentos, se les exige la obtención de un carnet de manipulador de alimentos”, agregó.

Explicó que para “obtener este carnet se debe realizar un curso de 7 horas, debe ser aprobado a través de un examen y esto es cargado a una plataforma federal y se otorga el carnet a la persona en cuestión. Este carnet cuenta con un código QR, lo que permite que no sean falsificados y tiene una vigencia de 3 años a nivel nacional”.

La funcionaria remarcó que, al igual que hoy con la Capital, “el 27 de septiembre pasado se firmó con 5 municipios este mismo convenio. Son Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Bella Vista, Cruz de los Milagros y Riachuelo”.

Y dijo que “la capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable para reducir el riesgo de enfermedades de transmisión alimentaria”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

Corrientes registró una muerte y 114 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes, 114 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 29 fueron contagios en la ciudad Capital y los 85 restantes en 16 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.765 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 672 y los acumulados en 114.899 en todo el territorio provincial al 7 de diciembre de 2021, con 1.456.896 testeos realizados desde que inició la pandemia y 112.642 recuperados.

Mientras que son 1.586 los fallecidos acumulados y 38 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 3.66% de los respiradores y donde además durante la última jornada 7 pacientes egresaron con alta médica y falleció una persona.

Los nuevos casos son: 31 Goya, 29 Capital, 12 Gobernador Martínez, 8 Caá Catí, 8 Saladas, 7 Virasoro, 3 Concepción, 3 San Miguel, 3 Bella Vista, 2 Ituzaingó, 2 Santa Lucía, 1 Santa Rosa, 1 Mercedes, 1 Empedrado, 1 Pando, 1 Curuzú Cuatiá, 1 Carolina.

Hospital de Campaña

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación 7 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalle que a la fecha (07 de diciembre), se encuentran internados 38 pacientes.

Hay 24 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 14 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 11 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 10 atenciones, acumulándose 35.075. Fueron dados de alta 7 pacientes recuperados.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 59 años de Saladas con antecedentes de hipertensión y obesidad.

Está ocupado el 3.66% de los respiradores.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos