Corrientes sigue esperando que Nación habilite sus pasos fronterizos

Publicado en octubre 20, 2021.

El Gobierno de la Nación habilitó el puente une Misiones con Paraguay, también autorizó el ingreso al país por Entre Ríos y Formosa, pero sigue sin dar respuesta a la provincia de Corrientes a pesar de los reiterados reclamos y de haber presentado todos los protocolos correspondientes.

“Conforme lo establecido en la Decisión Administrativa 951/21 (del 1 de octubre), desde hoy no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país”, consignó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en un comunicado.

De este modo, el Ministerio del Interior de la Nación eliminó también la instancia de presentación de una declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo.

El Gobierno de Corrientes solicitó formalmente en dos ocasiones la apertura de los cruces fronterizos de Ituzaingó-Ayolas (Paraguay) y Santo Tomé-São Borja, Alvear-Itaquí y Paso de los Libres-Uruguayana (Brasil). Hasta el momento, el Ministerio del Interior de la Nación no confirmó fechas para la reapertura, pese a que la Provincia elevó los protocolos adecuados.

“Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los 14 días previos al ingreso al territorio nacional”, indicó la cartera de Interior en un comunicado, pero sigue excluyendo a nuestra provincia de esa posibilidad.

Recordemos que a comienzos de este mes, el Gobierno de Corrientes insistió ante la Nación por la reapertura de la frontera.

Los pasos fronterizos de Corrientes con las ciudades vecinas de Ayolas, Paraguay, y San Borja, Uruguayana e Itaquí, de Brasil, aún no se abrieron al tránsito de personas, dado que se aguarda una autorización del Gobierno nacional, que se encuentra pendiente en la subjefatura de Gabinete, a pesar del anuncio de la instrumentación de la medida, ya implementada en provincias vecinas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Habilitan pavimentación en accesos al departamento de Curuzú Cuatiá

Publicado en agosto 20, 2025.

Continuando con la agenda por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés inauguró, este miércoles, la repavimentación del acceso oeste de Curuzú Cuatiá en pos de garantizar mejoras en la (...)

En Sauce, Valdés se comprometió a concluir la obra de la RN 126 con recursos provinciales

Publicado en agosto 20, 2025.

En el marco de la habilitación de 43 cuadras de repavimentación en la localidad de Sauce, este miércoles, el gobernador Gustavo Valdés anunció la culminación de la obra de la (...)

Vecinos redujeron a un delincuente que robó la cartera de una mujer

Publicado en agosto 20, 2025.

Un hecho de inseguridad terminó con la rápida intervención de transeúntes y la posterior aprehensión policial de un joven en la capital correntina. El episodio ocurrió en la tarde del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.