Corrientes rumbo a los “Juegos del Norte Grande”

Publicado en octubre 14, 2021.

El miércoles partió la delegación correntina que participará en los “Juegos del Norte Grande” que se disputarán desde este jueves 14 y hasta el domingo 17, en La Rioja.

El contingente correntino está compuesto por aquellos equipos (categoría sub17) que se consagraron campeones en los “Juegos Correntinos 2021” que se realizaron el mes pasado, bajo la organización de la cartera deportiva provincial en coordinación con las comunas del interior.

Poco antes de la partida, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, hizo entrega de indumentarias al total de la delegación.

En la oportunidad, Terrile instó a los jóvenes a tomar todos los recaudos sanitarios por la pandemia y a la vez destacó el conjunto de políticas de estado que despliega el Gobierno de la Provincia en materia de “deportes” para todos los correntinos.

“Hoy más que nunca estamos acentuando el enorme trabajo en lo deportivo que realiza la gestión del Gobernador Gustavo Valdés. Por eso, deseamos el mayor de los éxitos a esta delegación y sobre todo, que representen de la mejor manera a la Provincia en La Rioja”, enfatizó Terrile.  

En fútbol masculino representa a Corrientes, Mercedes; en fútbol femenino, Mburucuyá; en vóley masculino, San Miguel; en vóley femenino, Capital. En básquet femenino, Goya y finalmente en básquet masculino, Capital.

En La Rioja, Corrientes competirá en las disciplinas: Fútbol 11, Básquet 5 vs 5 y Vóley Indoor (categoría Sub17 – femenino y masculino).

Desde la organización de los Juegos del Norte Grande resaltaron que son de modalidad inclusivos, formativos, participativos y competitivos, ya que permiten trazar un camino de oportunidades en la competencia entre los equipos participantes de las provincias del norte argentino.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Los Juegos Correntinos 2025 en las etapas provinciales

Publicado en agosto 14, 2025.

Con la participación de más de 600 jóvenes de distintos puntos del territorio provincial, la Secretaría de Deportes completó este jueves las fases clasificatorias provinciales de hockey, rugby seven, bádminton, (...)

“Juegos Correntinos 2025”: En Ituzaingó se disputó la etapa provincial de adultos mayores

Publicado en agosto 9, 2025.

Bajo la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia, en colaboración con el área de Deportes de Ituzaingó, se llevó a cabo en dicha localidad la etapa Provincial (...)

Murió la “Locomotora” Oliveras: una leyenda del boxeo argentino que peleó hasta el final

Publicado en julio 29, 2025.

La tarde del lunes 28 de julio marcó un golpe durísimo para el deporte argentino. A los 47 años, falleció la exboxeadora y múltiple campeona mundial Alejandra “Locomotora” Oliveras, tras (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.