Seguinos

Sin categoría

Valdés acusó al Intendente de Esquina de “maleducado” e “irrespetuoso con las mujeres”

Publicado

el

Gustavo Valdés encabezó el acto de ECO+Vamos Corrientes en el que explicitó su apoyo a la fórmula a intendente y vice de Humberto “Pípo” Bianchi y Arnaldo Rohner, afirmando que con este cambio en las elecciones del 14 de noviembre, la localidad de Esquina tendrá un “mejor futuro” con obras y empleo digno. Y fue muy duro el Mandatario provincial con el actual intendente Hugo Benítez del Frente de Todos, a quien lo calificó como “caprichoso, maleducado, autoritario y descoordinado”.

Lo acusó de irrespetuoso con las mujeres y desatento con la ciudad a su cargo. Otras voces también sumaron sus críticas en la ocasión, indicando que esta gestión municipal implicó una “postergación” para los esquinenses, dejando calles oscuras, sucias y sin cloacas, además de no luchar contra la pandemia, entre otros desatinos.

El acto se desarrolló en la sede de la Asociación General San Martín donde además de la fórmula Bianchi – Rohner, se presentaron los candidatos a concejales Mauricio González, Silvana Espinoza, Camila Díaz, Nicolás Davichino, Gloria Fornies y Hugo Mancini. Sobre el mismo escenario, también fueron presentados los candidatos a senadores nacionales Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela y a diputados nacionales Manuel Aguirre, Sofía Brambilla y Carlos Gatti, de igual modo que el senador nacional y vicegobernador electo Pedro Braillard Poccard, el candidato a intendente de San Isidro, Carlos Martínez, y los diputados provinciales María Eugenia Mancini y Diego Pellegrini.

Al tomar la palabra, Valdés agradeció en la ocasión “a los esquinenses, porque el 70 por ciento me votó el 29 de agosto”. Sin embargo, el Mandatario reconoció luego que “en ningún otro lugar fui ninguneado y maltratado como aquí”, en clara referencia al intendente Hugo Benítez. Seguidamente, sostuvo que “si no se respetan a las instituciones, no se respetará al ciudadano de a pie, tampoco”. En este sentido, Valdés denunció que “este intendente no quiso recibir a los ministros del Gobierno provincial”, y consideró desafortunada su elección como jefe comunal, diciendo que “no podemos poner maleducados al frente del gobierno de Esquina”.

Asimismo, el Gobernador también cuestionó a Benítez por su actuación ante la pandemia por su fata de “equilibrio”, recordando cuando el intendente declaró públicamente que proponía ampliar el cementerio local. Y en este marco, tildó de “caprichoso” al gobierno local, porque “hacía lo que se le daba la gana” de modo “autoritario y descoordinado”. También recordó cuando el año pasado Valdés se tomó una fotografía con una empleada municipal que controlaba vehículos en la Ruta 12, ejerciendo luego Benítez persecución laboral hacia la trabajadora.

Y fue muy enfático al condenar el trato del intendente Benítez con las mujeres, según trascendió públicamente mediante videos y cuyo escándalo, incluso se mostró en medios nacionales. “No las tiene que convocar a la noche a su despacho para comer empanadas”, fustigó Valdés al respecto. Así fue que el Mandatario reclamó “dignidad” para las mujeres esquinenses, poniendo como ejemplo a Valenzuela, Brambilla y la diputada provincial Mancini. “Queremos convocar a las mujeres para que nos representen”, aseguró, entendiendo que “hay que trabajar las cuestiones de género, porque es el tiempo de la igualdad entre el hombre y la mujer”.

“Necesitamos representantes dignos que no se timbeen la voluntad popular”, afirmó luego para profundizar más aún la crítica hacia Benítez, “un intendente que en cuatro años repavimentó cinco cuadras”. Y comparó gestiones al asegurar que “yo hice siete veces más como Gobernador que este intendente y con Pipo y Arnoldo vamos a hacer mucho más”. Así fue que Valdés mencionó algunas obras ejecutadas por el Gobierno provincial en Esquina: “Hicimos el desagote de la ciudad en la parte sur, las calles Los Ceibos, Vidal, y mucho más que este intendente (en materia de pavimento)”. Y continuó la lista: “Estamos haciendo el hospital de los esquinenses para que tengan una salud adecuada, viviendas sociales que vienen de los fondos de la provincia de Corrientes y con Pipo y Arnoldo vamos a hacer cientos de viviendas más para los esquinenses”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Luego, el Gobernador le pidió a la ciudadanía local “pensar en el voto útil”, no sólo teniendo en cuenta las obras, sino también en “ver cómo generamos empleo”, para lo cual le reclamó a Benítez: “Que se le caiga una idea para el desarrollo y progreso del pueblo de Esquina”.

No obstante, Valdés vaticinó un cambio el próximo 14 de noviembre en esta localidad, porque su “pueblo es valeroso y valiente que va a saber decidir cuál es su mejor futuro”.

Antes, Bianchi había afirmado en el acto que la gestión de Benítez “perdió la capacidad de dar respuesta a los distintos sectores de nuestra sociedad”, indicando que “esta gestión municipal se olvidó de vastos sectores: hay calles oscuras, no hay recolección de residuos, no hay cloaca, no hay un trabajo sostenido en el tiempo para la producción, hubo cero gestión ante la pandemia y no fueron capaces de convocar un comité de crisis”.

El candidato a intendente de ECO+Vamos Corrientes mostró optimismo luego al reconocer que “me da mucha tranquilidad de tener en gestión a Gustavo Valdés, que cuando se desató la pandemia me instruyó que me quede en Esquina trabajando desde el hospital para cuidar la salud de los esquinenses”. Y aseguró que encabeza “una propuesta superadora, porque conformamos un equipo de trabajo con el Gobernador, con sustanciado con las problemáticas locales”.

Por su parte, Rohner afirmó que “vamos a recuperar el municipio y sacar a Esquina de la postergación de estos cuatro años”, mientras que Davichino denunció que en el Municipio hay hoy “víctimas de una persecución sin precedentes”. El candidato a concejal aseguró así que “estamos decididos a terminar con el retroceso institucional, ético y moral que tiene nuestra Municipalidad, para que el país nos conozca por nuestros atractivos turísticos y no porque el intendente anda haciendo papelones en los medios nacionales”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Defensa del federalismo y los intereses de Corrientes

Braillard Poccard también fue orador en el acto, planteando “la defensa del federalismo, asignatura pendiente en la consolidación de nuestro sistema democrático, y que implica injusticia para las provincias que hicimos a la Nación”. En este sentido, trazó el rol de ECO+Vamos Corrientes, sosteniendo que “estos candidatos van a ser legisladores nacionales que van a defender los intereses de Corrientes ante el centralimso porteño”. Y aclaró que “un triunfo de la oposición (en todo el país en general) no va a poner en peligro la gobernabilidad, porque somos una oposición responsable”, al hablar de Juntos por el Cambio.

En este sentido, Brambilla indicó que “este equipo de legisladores nacionales que vamos a defender a la provincia en el Congreso nacional, necesitamos tener los dos senadores y los tres diputados nacionales, porque se juega el futuro de la provincia y los recursos para Corrientes”. Luego, Valenzuela, oriunda de Esquina, afirmó tener “30 años caminado estas rutas y caminos rurales de todo el departamento Esquina”, por lo que prometió “luchar por nuestros productores, una mejor educación, trabajo genuino para los jóvenes, y “levantar bien alto las luchas de las mujeres”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Se presentará el músico José Luis Castiñeira de Dios con su Grupo Anacrusa XXI

Publicado

el

Dentro del Ciclo En las puertas del Vera, se presentará el músico José Luis Castiñeira de Dios con su Grupo Anacrusa XXI. La presentación se llevará a cabo en las escalinatas del Teatro Vera, el miércoles 8 de diciembre a las 21h, con el auspicio del Instituto de Cultura de Corrientes. Acceso libre.

José Luis Castiñeira de Dios se presentará el próximo miércoles 8 de diciembre a las 21h, dentro del Ciclo “En las Puertas del Vera”, con su grupo Anacrusa XXI, en el marco de una gira nacional realizada con los auspicios del Ministerio de Cultura de la Nación dentro del marco del Programa” Argentina Florece” y la participación del Instituto de Cultura de Corrientes.

El compositor, director e intérprete argentino, comenzó recientemente las presentaciones junto a su grupo en el Auditorio Mercedes Sosa de la ciudad de Tucumán, y ahora llegará a la capital correntina, donde ofrecerá un concierto con un repertorio integrado por arreglos de temas tradicionales latinoamericanos y composiciones propias, al frente de un grupo de destacados solistas de trayectoria internacional, como el flautista y saxofonista Alejandro Santos, el clarinetista y saxofonista Mariano Rey, el guitarrista Néstor Gómez, el pianista Aníbal Glüzmann -Becker, el bajista Marcelo Torres y el baterista Luis Cerávolo, dirigidos por Castiñeira de Dios, intérprete de vibráfono, guitarra, cuatro y charango.

Castiñeira de Dios acaba de brindar un concierto especial de homenaje a Astor Piazzolla en ocasión de la conmemoración del centenario de su nacimiento en el Centro Cultural Kirchner, al frente de un “ensamble” integrado por algunos de los más importantes músicos argentinos del género, figuras internacionales que interpretan la obra de Piazzolla en distintos escenarios del mundo: el violinista Pablo Agri, el bandoneonista Horacio Romo, el guitarrista Ricardo Lew, el pianista Cristian Zárate, el contrabajista Juan Pablo Navarro y el baterista Luis Cerávolo, con la participación, en la parte vocal, de Guillermo Fernández y Alejandra Martin. El programa reunió obras de Castiñeira de Dios y de Piazzolla, incluyendo su colaboración en la música del film “El exilio de Gardel” de Fernando Pino Solanas.

Seguir leyendo

Sin categoría

El Consejo Regional NEA del INTI se reúne en Corrientes

Publicado

el

Expondrán los programas ejecutados y evaluarán los avances alcanzados en las temáticas que definieron estratégicamente en articulación público-privada. Participarán empresarios y funcionarios de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

Generando una continuidad en la articulación de políticas públicas para fortalecer la cadena industrial de Corrientes, el Gobierno provincial participará mañana en un espacio consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El evento se realizará en la ciudad de Corrientes y consistirá en la exposición de los trabajos realizados en empresas, y será un espacio propicio para trazar lineamientos que favorezcan la implementación de tecnologías, el aumento de valor agregado en origen y la creación de nuevos puestos de trabajo. “El INTI es un socio permanente en la gestión del Gobierno de Corrientes”, remarcó el subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benítez.

La cita es el 30 de noviembre a las 9.30, en el Salón Iberá del Hotel de Turismo, ubicado en Entre Ríos 650 de la capital. Se trata de una reunión del Consejo Asesor Regional NEA del INTI que se hará de manera presencial y por videoconferencia, y convocará a ministros y subsecretarios de Industria y/o Producción de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes. También participarán referentes de cámaras empresariales de esas provincias y representantes de compañías que recibieron asesoramiento del INTI a través de programas de asistencia.

En Corrientes el INTI realiza un trabajo permanente con la Subsecretaría de Industria, tal es el vínculo alcanzado que en esta ocasión el encuentro se realiza en la capital correntina y su concreción tiene un fuerte apoyo del titular de esa cartera, Edgar Benítez.

“El INTI es un socio permanente en la gestión del Gobierno de Corrientes y vamos a seguir teniéndolo en consideración en las acciones tendientes a industrializar la provincia”, destacó el coordinador del evento y subsecretario de Industria de Corrientes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Consejo de Asesores del INTI nació el 15 de diciembre del 2020 y, a casi un año de su creación, el conclave en Corrientes será un espacio propicio para conocer y evaluar los avances de los trabajos realizados en las cuatro provincias, los cuales están basados en los temas estratégicos que se definieron en la primera reunión virtual que se hizo el pasado 8 de abril: Mejora de la Productividad y Competencia de la Forestoindustria; Industrialización del Sector Cárnico; y Modernización de Procesos en el Sector Yerbatero.

 El programa

10:00 Apertura del encuentro

Bienvenida a cargo de Edgar Benítez, Subsecretario de Industria del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia.

Palabras de Rubén Geneyro, Presidente del INTI.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 10:30 Presentación de empresarios de la región de proyectos desarrollados con el INTI

 11:00 Presentación de alcances y planes de acción 2022 por mesas de trabajo:

1) Mejora de la Productividad y la Competitividad de la Forestoindutria.

2) Industrialización del Sector Cárnico.

3) Modernización de Procesos en el sector Yerbatero.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 11:40 Espacio de intercambio

 12:40 Cierre institucional

Palabras de Raúl Schiavi, Ministro de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes.

Cierre a cargo de Rubén Geneyro, Presidente del INTI.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Sin categoría

Normativas de valoración de propuestas de formación docente continua

Publicado

el

El subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías y la directora de Nivel Superior, Susana Nugara, encabezaron una reunión informativa sobre normativas de valoración de propuestas de formación docente continua y gratuita.

El encuentro se desarrolló en el Instituto Superior Josefina Contte y participaron miembros de la Junta de Clasificación rama primaria y secundaria y directores de los tres niveles educativos, inicial, primario y secundario.

En la oportunidad se realizó un pormenorizado análisis respecto a cómo se implementó en estos dos últimos años el circuito administrativo totalmente online, lapso en el cual se adaptaron todas las normativas a la virtualidad, enfocados en la capacitación de los docentes.

Por ello, se hicieron presentes los actores que intervienen en la capacitación de los docentes, generando proyectos y valorando a los mismos con las certificaciones.

El objetivo es socializar un circuito administrativo que hoy es virtual ciento por ciento, desde que se genera el expediente e ingresa a la dirección de Educación Superior. Todo el proceso para el docente es online: tiene acceso a una plataforma, en la que puede ingresar a mirar un catálogo, ofertas de trayectos formativos y elegir la propuesta que desea, realizar la capacitación totalmente virtual, al igual que la evaluación y obtener desde su hogar el correspondiente certificado, simplemente a través de un click y por medio de un código QR que está normado, se legitima la validez de la certificación. Luego,  se inscriben en la Junta de Clasificación de manera virtual.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Apuntamos a integrar todos estos procesos administrativos para que el año venidero sea mucho más cómodo para los docentes llevar adelante las capacitaciones, desde de sus hogares, manejando sus tiempos, por medio de un sistema administrativo económico y ágil”, manifestó la directora de Nivel Superior, Susana Nugara, destacando que cada área presente hizo su aporte, incorporando la virtualidad y las nuevas tecnologías al proceso de valoración e inscripción de interinatos y suplencias.

“Ahora cada Instituto de Formación Docente registra los títulos y por eso, ese paso que antes tenía que hacer el docente, ahora con el Código QR no es necesario”, explicó Nugara, concluyendo que a través del debate y del consenso, que son propios de este tipo de reuniones, van a surgir la mejores formas de implementar todas estas normativas.

Cabe indicar que todas las propuestas de formación docente continua tienen el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas. De esta manera, se busca garantizar una mejor calidad educativa para todos los estudiantes correntinos.

Seguir leyendo

Más vistos