El Colegio Secundario Goya está ubicado por calle Baibiene 850, y ahora tiene nuevo nombre: “Gregoria Morales”. Así lo informó su Rectora, Alicia Benítez, en un contacto con Radio Ciudad. Además mencionó que en el marco de la Fiesta Patronal, este miércoles habrá una bicicleteada para fortalecer los vínculos entre los docentes y sus alumnos.
El colegio que recibió este lunes la visita de la imagen de la Virgen del Rosario, celebra entonces tener como denominación el nombre de quien es conocida por estar relacionada directamente con el origen de nuestra ciudad, doña Goya, “Gregoria Morales”.
Alicia Benítez dijo que “podemos decirle a la comunidad educativa y a los alumnos que el colegio ya tiene nombre por decreto provincial como corresponde. Por eso a partir de ahora nos llamamos Colegio Secundario “Gregoria Morales”, solo faltaría el acto oficial para la imposición del nombre”.
FORMAR VÍNCULOS
Anunció que este miércoles habrá una movida de bicicleteada, tanto de mañana como de tarde, desde el Colegio hasta la Playa El Inga y al ex ferrocarril. “Esto genera vínculos entre docentes y alumnos y con los padres de los chicos”. “La Municipalidad controlará el tránsito por los lugares por donde irán las bicicletas”, dijo.
“Salimos del colegio a la hora 8 y en la playita El Inga se van a realizar actividades con los chicos para tratar el tema de los vínculos. También, la bicicleteada es por la Semana de Goya y por el cuidado de la salud”, precisó.
“La otra movida de bicicletas sale a la 13,30 del colegio y llega al ex ferrocarril. Los profesores a cargo prepararon actividades para trabajar en el predio”, comentó la docente y directiva.
El Gobierno Provincial impuso nombre al Colegio Secundario Goya “Gregoria Morales”
Relacionado:
Hormaechea recibió a las nuevas autoridades del Servicio Penitenciario de Goya
por Corrientes al Día El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, recibió a las nuevas autoridades de la Unidad Penal N° 8 con asiento en la ciudad, en un encuentro institucional (...)
Seguridad vial en Corrientes: Municipio y Educación sellan acuerdo para reducir accidentes
por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Educación de la Provincia firmaron un convenio de cooperación institucional para fortalecer la prevención, la concientización y la (...)
La Muni en tu barrio inicia su recorrido mensual con servicios gratuitos en Laguna Brava
El operativo integral de la Municipalidad de Corrientes se realiza este miércoles 1 de abril, de 8 a 12, en la intersección de Mocito Acuña y Ramón Félix Moral. Habrá (...)
Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.






