Distintas instituciones, voluntarios ambientales junto a la Municipalidad de Corrientes participaron de una jornada de concientización en la costanera correntina. La propuesta se enmarca en el Día Mundial de la Limpieza que se celebra hoy para concientizar sobre la importancia de mantener limpias las costas de residuos que puedan afectar el medio ambiente.
Voluntarios ambientales limpiaron la costa del río Paraná para conmemorar el Día Mundial de la Limpieza. Estas acciones se enmarcan en el Día Mundial de la limpieza que se celebra este sábado 18 de septiembre, una causa a la que se han sumado 180 países y más de 21 millones de voluntarios en todo el mundo, que busca tomar conciencia sobre la gestión de residuos y nuestro consumo.
La Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial y los vecinos de la ciudad que se sumaron a la iniciativa realizaron la limpieza en la costa del río Paraná desde playa Arazaty hasta punta Tacurú. Entre las instituciones y asociaciones que acompañaron se destacan: Fundación Manos Verdes, Rotary Club Río Paraná, programa Vida Sustentable y la promoción `93 del Colegio San José.
Cuidando los protocolos, y con guantes y bolsas los voluntarios recorrieron primeramente la playa y las costas para juntar plásticos, colillas de cigarrillos y distintos desechos que con la bajante de río llegan a las costas.
Participaron de la jornada voluntarios ambientales del Municipio de Corrientes, la Fundación Manos Verdes, el Rotary Club Río Paraná Corrientes, el Colegio San José Promoción 93, el programa Vida Sustentable, la Cooperativa Fortaleza, y el apoyo de la Unidad GIRSU del Ministerio de Coordinación y Planificación.
“La convocatoria fue excelente, los voluntarios salieron con sus guantes y bolsa para limpiar la costa correntina. Demostrando que cada vez son más los ciudadanos que quieren aportar su granito de arena para el cuidado del medio ambiente. Todos se llevaron como regalo una bolsa ecológica para sus compras y una guía de buenas prácticas en la gestión de los residuos”, destacó Alejandro Cristiá subsecretario de Planificación ambiental del municipio.
Cabe destacar que los residuos que se colecten en la jornada de hoy serán clasificados y aquellos que aun conserven su potencial reciclable, serán enviados a la cooperativa Fortaleza para que puedan aprovecharlos y darle el valor económico.