Corrientes

,

Fallo a favor de Nico para que le paguen su carísimo medicamento

Publicado en septiembre 16, 2021.

El juez Federal, Gustavo Fresneda, falló a favor de Nico y el Estado Nacional deberá pagar el 90 % y la obra social el 10% del medicamento que el niño correntino necesita de manera urgente.

Fresneda falló a favor de la familia del bebé, Nicolas Garau, para que le financien Zolgensma, el medicamento más caro del mundo. La medida se conoció durante la mañana de este jueves 16 de septiembre.

Recordemos que la familia había realizado una movilización para reclamar por una resolución por parte de la Justicia. Acusaban que se demoraba el trámite cuando Nico tiene sólo hasta diciembre para recibir el medicamento.

Ahora desde la familia aguardan para que las partes cumplan con lo dispuesto por la Justicia. Vale mencionar que Nicolás Garau es un niño correntino de 1 año y ocho meses que padece una rara enfermedad progresiva llamada Atrofia Muscular Espinal (AME).

Relacionado:  

Finalizó el 5° Encuentro de Escultores en Madera con obras que perdurarán en el tiempo

Publicado en abril 29, 2024.

El domingo cerró la jornada de trabajo en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo. Del proceso creativo que tuvo por temática la “Fauna Silvestre correntina”, participaron seis escultores, (...)

El programa Mascotas Saludables firma acuerdo con ONGs para el cuidado de animales

Publicado en abril 29, 2024.

En los primeros operativos del año, el programa visitó cuatro barrios de la ciudad atendiendo a casi 1.200 mascotas de manera gratuita. Además, se aumentará la cantidad de animales atendidos (...)

Premiación a comparsas en la noche del domingo

Publicado en abril 29, 2024.

Los premios de la edición 2024 se entregaron a los ganadores por agrupaciones, rubros e individuales. Además de las noches en el corsódromo Nolo Alías, se destacaron las masivas convocatorias (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.