En el barrio Molina Punta se realizarán las Maratones Barriales

Publicado en septiembre 14, 2021.

La quinta fecha del campeonato, en la vuelta a la modalidad presencial, se correrá el sábado 18 de septiembre a partir de las 16 en las distancias de 2 y 6 kilómetros. La actividad se llevará adelante bajo protocolo Covid-19. Habrá un cupo limitado de corredores que se podrán inscribir online a partir del viernes 10.

Con la vuelta de la ciudad a Fase 5 se reanuda la modalidad presencial de las Maratones Barriales que organiza la Municipalidad de Corrientes. La quinta fecha del campeonato 2021 se correrá el sábado 18 de septiembre desde las 16 en el barrio Molina Punta para las distancias de 2 y 6 kilómetros.

“Volvemos en el barrio Molina Punta con el campeonato de Maratones Barriales 2021 en las distancias participativa y competitiva, siempre manteniendo los protocolos sanitarios correspondiente, aunque ahora con la posibilidad de hacerlo fundamentalmente a través de la modalidad presencial, después de haber tenido experiencia de maratones virtuales, que también fueron exitosas y contaron con una buena participación de los vecinos”, señaló el subsecretario de Deportes del municipio, Ramón Vallejos.

La actividad, que busca promover en los vecinos el deporte y la vida saludable, se llevará adelante bajo un estricto protocolo sanitario, con un cupo limitado de corredores, que podrán registrar su inscripción o solicitar mayores informes a partir del viernes 10 a la hora 18 en la página web:  www.xurl.es/barriales2021

En la distancia participativa (2km) los corredores partirán desde la plaza Majul y el recorrido será por Las Margaritas hasta la delegación municipal del sector, para regresar hasta el lugar de largada. En tanto que en la competitiva (6 km), los atletas deberán dar dos vueltas entre la plaza Majul y el acceso a la playa.

Una sola categoría, sin distinción de edad y dividida sólo por sexo, tendrá la distancia participativa, mientras que en la competitiva estarán divididos en las categorías: 14 a 17; 18 a 29; 30 a 39; 40 a 49; 50 a 59; y a partir de los 60 años, tanto en varones como mujeres.

Cabe señalar que la organización premiará con trofeos a los tres primeros atletas de cada categoría y sexo.

Protocolo sanitario

Además del cupo limitado de corredores, se tomarán otras medidas para asegurar el protocolo sanitario Covid-19. Es así que los participantes largarán las pruebas en “burbujas”, en grupos reducidos por categoría, con la obligación de utilizar el barbijo hasta los primeros 100 metros del recorrido.

No habrá inscripción presencial en el lugar, debiendo los interesados registrar su participación sólo a través de la modalidad online.

En el lugar se tomará la temperatura a los concurrentes y habrá disponibilidad de alcohol para desinfectarse las manos, además de exigir el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijo o tapaboca y nariz.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Concejo capitalino aprobó el Presupuesto y la Tarifaria 2026

Publicado en diciembre 6, 2025.

Por Corrientes al Día La Tarifaria actualiza tributos con beneficios para contribuyentes y el Presupuesto fija recursos por casi $185 mil millones para el próximo año En una sesión extraordinaria (...)

Balance municipal 2025: Corrientes cierra una transformación histórica en los barrios

Publicado en diciembre 6, 2025.

Por Corrientes al Día El intendente Eduardo Tassano, dejará al finalizar 2025 un balance que, según los números y la impronta territorial, marca una de las transformaciones urbanas más profundas (...)

Bella Vista presentó su nueva Guía de Emprendedores y Artesanos

Publicado en diciembre 6, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista llevó adelante la presentación oficial de la Guía de Emprendedores y Artesanos Locales, un material elaborado en conjunto con la Tecnicatura Superior en Diseño del Instituto Superior (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.