Adrián Sosa García, condenado por el femicidio de Eli Verón, cumplía su sentencia a prisión perpetua en la Unidad Penal N° 4. Fue encontrado muerto en su celda.
Según información oficial, brindada por el ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Sosa García falleció por causas naturales el lunes 13. Había sido condenado a prisión perpetua el 27 de marzo de 2015.
Rita Verón. “Ahora sí, mi hermana descansa en paz”
Al respecto, Rita Verón, hermana de Eli Verón, la primera víctima de femicidio que la Justicia correntina reconoció como tal, expresó en declaraciones a radio Dos que “lo tomé como un baldazo de agua fría, me emocioné, pero con respeto por la familia del asesino de mi hermana, siento como que se cerró una etapa del femicidio de Eli”.
Sobre la visibilización de casos de violencia de género, Rita mantuvo que “cambió mucho el tema de violencia de género, ahora se habla mucho más, en los medios, en la calle, como en el caso Tamara Salazar, que no se dio una condena como corresponde y gracias al reclamo de salir a las calles se consiguió un segundo juicio. Es difícil porque los familiares deberíamos hacer el duelo, pero tenemos que salir a pedir justicia”.