El Gobierno de Corrientes premió a los ganadores de la segunda edición del Teko 3.0

Publicado en septiembre 13, 2021.

Este lunes, en el Salón Verde de Gobernación, la Provincia llevó a cabo la premiación a los ganadores de la segunda edición del Teko 3.0, la rama del Tekové Potí basada en deportes electrónicos. La entrega fue encabezada por el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, que galardonó a los participantes que obtuvieron los primeros tres puestos con diferentes obsequios tecnológicos.

El Gobierno de Corrientes a través de este programa, que es llevado adelante por la Subsecretaría General de la Gobernación, tiene como fin promover la competencia, la educación y el desarrollo social mediante la incursión de una propuesta de juegos electrónicos.

Se inscribieron más de 350 participantes en las 3 disciplinas propuestas, entre las cuales se encuentran League of Legends, Fortnite y Free Fire. Fueron más de 130 partidas jugadas oficiales en el desarrollo de los torneos Teko 3.0 “Fuego”. Y 65 media de viewers en simultáneo durante el streaming de las finales.

Los premiados en la oportunidad fueron los equipos Los buscas- Capitán Erik Brisjam (1º), Equipo 6XX- Capitán Facundo Medina (2º), One Shot- Capitán Matías Falcón (3º) en League of Legends; en Fortnite Néstor Muñoz (1º), Mauricio Basualdo (2º), Pablo Maidana (3º); mientras los ganadores de Free Fire fueron Sergio Cabral (1º), Juan Fernández (2º), Luciano Gómez (3º). Ellos recibieron desde Playstations hasta mouses, pasando por teclados, auriculares, relojes Smart, celulares, y tablets.

Dirigiéndose a los presentes, el ministro de Coordinación y Planificación resaltó dos aspectos, en el marco de la premiación: “la de jugar y aprender, en un momento muy difícil para toda la humanidad, como lo fue la pandemia, y que se trate de la segunda edición del Teko 3.0, por lo que podemos ver que hay un interés de un grupo social que son los jóvenes, que tienen destreza y ganas”.

Horacio Ortega recordó que “el Tekové nació como un programa tendiente a que podamos llegar a las familias, y con la pandemia lo segmentamos en Teko Chamamé, Teko Cumbia y demás”

Por último, el funcionario destacó el desempeño de más de 300 jóvenes que participaron de distintos juegos en línea, valorando la interacción entre los mismos, el desarrollo de capacidades cognitivas, “la amistad y la lealtad como aspectos humanos, en una tecnología que nos aborda todos los días”.

Al hacer uso de la palabra, el coordinador general del programa Teko 3.0, Mauricio Zacarias, destacó la iniciativa del programa que surgió al inicio de la pandemia diciendo que la finalidad fue buscar una alternativa para acércanos a los jóvenes mediante un torneo virtual con varias disciplinas.

Además uno de los participantes, Facundo Medina, capitán del equipo 6xx, contó que la experiencia fue “agradable y divertida” y que pudo conocer a mucha gente. También, se mostró agradecido con los organizadores del evento.

Presencias

Participaron el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; y el coordinador del programa Teko 3.0, Mauricio Zacarias.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Los de Imaguaré celebran 48 años de trayectoria en el Teatro Juan de Vera

Publicado en agosto 28, 2025.

El viernes 19 de septiembre, en el marco del Día Nacional del Chamamé, el icónico grupo llega al Teatro Oficial Juan de Vera para vivir una noche llena de música (...)

Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera

Publicado en agosto 27, 2025.

Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su (...)

“Es tiempo de jugar” con Topa el viernes 26 de septiembre en el Teatro Vera

Publicado en agosto 26, 2025.

Con la función “Es tiempo de jugar”, destinada a infancias y público familiar, se cierra la programación del mes de septiembre que propone el Teatro Oficial Juan de Vera para (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.