Salud brindó 400 prestaciones a vecinos del barrio Molina Punta

Publicado en septiembre 7, 2021.

Fue en el marco de un nuevo operativo sanitario, donde se brindó atención médica, pediatría, ginecología, vacunación antigripal y de calendario y laboratorio, entre otras prestaciones y todo, bajo estricto protocolos por Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó hoy un nuevo operativo sanitario en la capital, donde se brindaron múltiples servicios a la población y todo, bajo estricto protocolo por Covid-19. Esta vez, el trabajo fue en el barrio Molina Punta, donde se realizaron 402 prestaciones a los vecinos del lugar.

En la oportunidad se brindó atención médica, pediatría, ginecología, vacunación antigripal y de calendario y laboratorio, entre otras prestaciones.

La directora de Operativos Sanitarios APS Capital, SusanaVega, en primera instancia, remarcó que el trabajo se realiza bajo estricto protocolo por Covid-19. “No ingresa nadie al predio sin pasar por los controles establecidos”, aseguró y explicó que se controla el uso de “barbijo y si la persona no tiene se le entrega uno, luego se procede a la sanitización de manos y se los ubica en sillas con distanciamiento social, para luego comenzar con la atención y así, pasan por la admisión, donde se documenta la información de cada persona”.

Dijo que en cada operativo, “una de las tareas más importantes, es que completamos el esquema de vacunación ya que por la pandemia, muchos padres no han llevado de forma oportuna a sus hijos a los vacunatorios”.

“También realizamos los controles de peso y talla tanto para niños como para adultos. Una vez esto, se controla la presión arterial a los adultos y los niños son atendidos por la pediatra”, agregó.

Por último, dijo que “también brindamos servicio de clínica, de odontología, de oftalmología donde se realiza el control de agudeza visual y controles de embarazo, en ginecología”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se realizaron testeos de Chagas en el marco del día de la prevención y por la recertificación

Publicado en agosto 27, 2025.

En la plaza Cabral desde las 9, la cartera sanitaria hizo controles y se habló sobre la patología vectorial. El objetivo es el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno.  En (...)

El Gobernador habilitó la refacción integral y ampliación del Hospital de Esquina

Publicado en agosto 26, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, inauguró las obras de refacción integral de los sectores de quirófanos, internación, emergencias, obstetricia, y ampliación del Hospital “San Roque”, en el marco de la política (...)

Valdés inauguró el hospital de Monte Caseros y una cancha de hockey

Publicado en agosto 26, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, encabezó en Monte Caseros, la inauguración del nuevo edificio del Hospital “Samuel W. Robinson”, una obra largamente esperada por los vecinos y equipada íntegramente para su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.