Fue en el marco de un nuevo operativo sanitario, donde se brindó atención médica, pediatría, ginecología, vacunación antigripal y de calendario y laboratorio, entre otras prestaciones y todo, bajo estricto protocolos por Covid-19.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó hoy un nuevo operativo sanitario en la capital, donde se brindaron múltiples servicios a la población y todo, bajo estricto protocolo por Covid-19. Esta vez, el trabajo fue en el barrio Molina Punta, donde se realizaron 402 prestaciones a los vecinos del lugar.
En la oportunidad se brindó atención médica, pediatría, ginecología, vacunación antigripal y de calendario y laboratorio, entre otras prestaciones.
La directora de Operativos Sanitarios APS Capital, SusanaVega, en primera instancia, remarcó que el trabajo se realiza bajo estricto protocolo por Covid-19. “No ingresa nadie al predio sin pasar por los controles establecidos”, aseguró y explicó que se controla el uso de “barbijo y si la persona no tiene se le entrega uno, luego se procede a la sanitización de manos y se los ubica en sillas con distanciamiento social, para luego comenzar con la atención y así, pasan por la admisión, donde se documenta la información de cada persona”.
Dijo que en cada operativo, “una de las tareas más importantes, es que completamos el esquema de vacunación ya que por la pandemia, muchos padres no han llevado de forma oportuna a sus hijos a los vacunatorios”.
“También realizamos los controles de peso y talla tanto para niños como para adultos. Una vez esto, se controla la presión arterial a los adultos y los niños son atendidos por la pediatra”, agregó.
Por último, dijo que “también brindamos servicio de clínica, de odontología, de oftalmología donde se realiza el control de agudeza visual y controles de embarazo, en ginecología”.