Descubrí Corrientes, nuevo recorrido guiado pedestre por la Punta Arazaty

Publicado en septiembre 2, 2021.

Será este sábado a partir de las 17, con una recorrida por la Punta Arazaty y sus alrededores. Forma parte de un programa organizado por la Municipalidad para acompañar a los guías turísticos locales. Los cupos son limitados y los interesados deben inscribirse de manera online.

Con un nuevo recorrido guiado pedestre por la histórica Punta Arazaty, la Municipalidad organizará este sábado una nueva edición del programa “Descubrí Corrientes”. La actividad está prevista que comience a las 17, con una inscripción online previa.

Se trata de una propuesta que lleva adelante la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, con el objetivo de acompañar a los guías locales. Los cupos son limitados y para participar deberán inscribirse en sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos

“La idea es que los vecinos y turistas conozcan los puntos emblemáticos de la ciudad, por lo que en esta oportunidad podrán conocer la historia de la Punta Arazaty y todos sus alrededores”, explicó el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso, quien resaltó el acompañamiento al programa y la alta participación.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que esta actividad permite “generar una visibilización del sector del turismo que no pudo trabajar durante más de un año debido a la pandemia del coronavirus”.

Entre tanto, Picasso detalló que de Descubrí Corrientes “ya participaron un total de 90 vecinos y turistas distribuidos en distintos grupos, que pudieron disfrutar del recorrido gratuito, por lo que el balance es muy positivo”, al tiempo que aseguró que todos los paseos “se desarrollan de manera cuidada respetando los protocolos y con un aforo reducido”.

Por otra parte, el subsecretario de Turismo precisó que debido a que la ciudad pasó a fase 5 se aumentó la cantidad de participantes a 20. Además, adelantó que, en caso de lluvias, la jornada se trasladará al próximo sábado.

Historia de Punta Arazaty

Los vecinos y turistas que participen del recorrido guiado pedestre el próximo sábado van a poder conocer la historia de la Punta Arazaty, como así también la de los edificios y monumentos que la rodean. El encuentro será a las 17 en el nuevo ícono de bienvenida a la ciudad (raíz en despliegue).

“Los guías van a desarrollar la historia de la Punta Arazaty, el sitio fundacional, historia de la Cruz de los Milagros, se conocerá la historia del puente Manuel Belgrano, los edificios que lo rodean, como el Servicio Penitenciario, el Ex Regimiento N° 9, hay mucho por contar y ver”, dijo el coordinador de la actividad Eduardo La Rosa.

Además, se podrá conocer reseñas de los murales del paseo Ibera, monumento homenaje al Mercosur, la estatua a Carlos María de Alvear (una obra de la artista Lola Mora), el nuevo ícono de la ciudad “raíz en despliegue”, entre otros.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Capacitación en oficios, más de 250 vecinos ya participaron de los cursos municipales

Publicado en junio 3, 2025.

Se trata de talleres gratuitos desarrollados a través de la Oficina de Empleo del municipio con objetivo de brindar herramientas para emprender. Forman parte de la oferta: cursos de barbería, (...)

Goya rindió homenaje a los Bomberos Voluntarios

Publicado en junio 2, 2025.

Goya se vistió de homenaje y reconocimiento en el Día Nacional del Bombero Voluntario, una fecha profundamente simbólica que recuerda la fundación del primer cuartel de bomberos voluntarios de la (...)

Capital: Aceleran la solución al histórico problema de anegamientos en calle Vélez Sarsfield

Publicado en junio 2, 2025.

Con un avance del 80%, la Municipalidad de Corrientes está próxima a finalizar una obra hidráulica estratégica sobre calle Vélez Sarsfield, entre avenida Pujol y Junín, en el corazón del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.