Incautan más de 72 toneladas de maíz trasladadas en dos camiones

Publicado en agosto 29, 2021.

La mercadería se encontraba en infracción a la Ley 27.430 “Régimen Penal Tributario”.

Efectivos de la Sección Núcleo Patrulla Fija “Cuay Graande” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” efectuaban controles sobre la Rutas Provinciales N° 71 y 74 (Colonia Liebig) cuando detuvieron la marcha de un transporte de carga.

Al llevar a cabo el registro correspondiente, los funcionarios detectaron que el conductor trasladaba más de 42 toneladas de maíz (excediendo el peso de carga permitida) y presentaba inconsistencias en la documentación.

Personal de la Fuerza, luego de profundizar las averiguaciones, efectúo el decomiso de la mercadería como así también de elementos de interés para la causa.

El segundo procedimiento fue realizado por la misma Unidad cuando los gendarmes interceptaron sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14 un camión Scania con semirremolque que trasladaba 30.000 kilos de maíz, cuyo conductor carecía de la documentación correspondiente.

Intervino en ambos hechos el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien orientó que los dos involucrados queden supeditados a la causa por infracción al Art. 1 y 279 de la Ley 27.430 “Régimen Penal Tributario”.

El avalúo total de la mercadería ascendió a 1.347.766 pesos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Incendiaron el auto de un vecino tras denunciar a una banda violenta en Corrientes

Publicado en julio 3, 2026.

Por Corrientes al Día Un hecho de violencia urbana sacudió al barrio San Gerónimo de la capital correntina, donde un vecino denunció que un grupo de violentos incendió intencionalmente su (...)

Desesperada búsqueda de marinero correntino que cayó al mar desde un pesquero en Santa Cruz

Publicado en julio 2, 2026.

Por Corrientes al Día Un amplio operativo de búsqueda y rescate continúa frente a las costas de Santa Cruz para localizar a Juan Carlos Gutiérrez, un marinero correntino de 46 (...)

Juicio por Loan: la abuela Catalina apuntó contra Laudelina y aseguró que “ella mintió”

Publicado en julio 2, 2026.

Por Corrientes al Día Catalina Peña, abuela de Loan Danilo Peña, se convirtió este jueves en una de las protagonistas de una nueva audiencia del juicio por la desaparición del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.