Valdés emitió su sufragio e invitó a los correntinos a asistir a votar

Publicado en agosto 29, 2021.

El gobernador, Gustavo Valdés, poco antes de las 10 de la mañana concurrió a emitir su voto en la escuela Mariano Moreno en la capital correntina. “Cumpliendo con mi deber cívico, voté en la escuela Mariano Moreno, de #Capital. Invito a todos los correntinos a elegir sus autoridades y participar de este gran día para la Democracia”, señaló a través de sus redes sociales.

También dialogó con la prensa y valoró el clima de tranquilidad en el que se están desarrollando las elecciones en el contexto de pandemia y afirmó: “No hay mayores inconvenientes y es una elección muy tranquila”.

Tras cumplir con el deber cívico en la mesa 124 de dicho establecimiento educativo, el mandatario expresó que “las elecciones se desarrollan en un clima de total normalidad en todo el territorio provincial”.

Seguidamente, dejó en claro que la elección se desarrolla de manera tranquila y distendida en líneas generales, en absoluta normalidad y con énfasis declaró que “no hay un clima de violencia en Corrientes”.

A su vez, el gobernador anheló que más allá de la pandemia, el porcentaje de votantes en la Provincia sea alto. “Es importante que la ciudadanía pueda participar y expresarse en las urnas”, subrayó.

También se dio tiempo para señalar que, para garantizar la seguridad y los protocolos sanitarios, se incrementó en un 30 por ciento el número de escuelas donde poder votar y afirmó que, teniendo en cuenta que en dos semanas se vienen las PASO y luego las elecciones nacionales, todo esto sirve de ensayo para “poder trabajar en las medidas de seguridad para cuidar a la gente, respetando los cuidados que impone la Junta Electoral”.

Por su parte, al ser consultado por la prensa respecto a si el atentado que sufrió el diputado provincial Miguel Arias pueda tener alguna influencia en las elecciones, Valdés dijo primeramente que “lo más importante es que está evolucionando favorablemente y estamos a disposición de toda la familia”.

“Esperemos que pronto se pueda esclarecer el hecho, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se acercó y colabora con la investigación. Es un hecho lamentable, algo aislado, vivimos un clima político tranquilo en la provincia, sin agravios entre los candidatos y se están analizando todas las posibilidades y que la justicia pueda develar lo que ocurrió en Tapebicuá”, puntualizó, acotando que “no hago conjeturas, seguimos con las líneas de investigación. No descartamos nada, que pueda ser algo político o personal, la justicia está actuando y debemos ser muy prudentes”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se inauguró el nuevo Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en agosto 27, 2025.

Continuando con una agenda nutrida en Santo Tomé el gobernador Gustavo Valdés, este miércoles, dejó habilitado el Paseo Costero para potenciar el turismo, la recreación y el disfrute de los (...)

Se entregaron 22 viviendas en la localidad de Virasoro

Publicado en agosto 27, 2025.

En el marco de las actividades oficiales que el gobernador Gustavo Valdés cumple en este miércoles en municipios de la región Tierra Colorada de la provincia, el interventor del INVICO (Instituto (...)

Se realizaron testeos de Chagas en el marco del día de la prevención y por la recertificación

Publicado en agosto 27, 2025.

En la plaza Cabral desde las 9, la cartera sanitaria hizo controles y se habló sobre la patología vectorial. El objetivo es el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno.  En (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.