En primer lugar, en la ciudad de Itatí, Corrientes, el personal de la Prefectura Naval Argentina logró incautar 240 kilos de marihuana en la vera del río Paraná. Miembros de la Institución custodiaban la zona de frontera cuando detectaron la carga sobre la costa, distribuida en ocho paquetes que se encontraba dispuesta para ser recogida e iniciar el proceso para su comercialización en la provincia de Corrientes y otros centros urbanos del país.
El estupefaciente fue incautado por órdenes de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Adrián Ferrini, Secretaría de la Dra. Melina Beatriz Perborell.
El operativo que posibilitó este secuestro se suma a las reiteradas operaciones que la Prefectura desarrolla en la zona con el objetivo de impedir el desarrollo de lugares de acopio y puesta en circulación de marihuana.
También durante la madrugada, la Prefectura Naval Argentina decomisó otro cargamento de marihuana, esta vez en la localidad misionera de Puerto Libertad. Allí, el personal de la institución patrulló el Arroyo Aguaray Guazú, sobre el kilómetro 1840 del río Paraná y localizó una camioneta presuntamente abandonada con 35 bultos en su interior. Al requisarla, hallaron 917 kilos de marihuana fraccionados en 1.020 “panes”, que habían sido transportados en un vehículo robado y que, se presume, estaban preparados para su comercialización en diferentes lugares del país.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, quien indicó secuestrar el estupefaciente y el medio utilizado para su traslado. La investigación, al igual que en el caso anteriormente descripto, procura determinar la organización delictiva que se encuentra involucrada en esta operación de narcotráfico.
Así, entre ambos procedimientos, la PNA logró incautar más de 1.157 kilogramos de marihuana en una semana en la que, en cinco operativos anteriores, la fuerza ya había secuestrado otros 2.200 kilos del mismo estupefaciente.