Aporte de elementos deportivos a la “Fundación Espartano – Proyecto Jabalí”

Publicado en agosto 23, 2021.

En el marco de trabajo interinstitucional que despliega la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, el titular del área, Jorge Terrile, recibió este lunes a Henry Gómez, referente en Corrientes de la “Fundación Espartano – Proyecto Jabalí” de la disciplina Rugby para personas privadas de su libertad.

Esta fundación, de relevancia nacional e internacional, tiene por objeto “transformar la vida de las personas privadas de su libertad para su integración social y laboral, a través de la práctica del rugby, la espiritualidad y la educación”.

La misma, está formada por profesionales de la salud mental y entrenadores de rugby. En Corrientes, la “Fundación Espartanos – Proyecto Jabalí” articula acciones en la Unidad Penal Nº1.

“Trabajamos mediante grupos operativos, con el fin de formar a las personas privadas de su libertad; dar contención desde el rugby, y prepararlas para su inclusión en la sociedad”, describió Henry Gómez, acotando que también están programados trabajos a futuro en la Unidad Penal Nº4 y la de contención de menores.

Cabe destacar que, en el marco de la visita a la sede de la Secretaría de Deportes, Henry Gómez obsequió al Secretario de Deportes, Jorge Terrile, el libro: “No Permanecer Caído”, la historia de los Espartanos en la Argentina.

Por su parte, y en representación del Gobierno de la Provincia, Terrile aportó pelotas, elementos deportivos y zapatillas que serán entregadas a los “Espartanos” en contexto de encierro y a los “Expartanos” (espartanos que recuperaron la libertad).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Murió “Cachito”, el boxeador correntino que inspiró la canción de León Gieco

Publicado en noviembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día Falleció a los 83 años Juan Mario Díaz, el boxeador correntino cuya historia inspiró la emblemática canción “Cachito, campeón de Corrientes” de León Gieco, un clásico (...)

El nadador Alejo Pérez Esquivel ganó tres medallas de plata en los Juegos Nacionales

Publicado en octubre 30, 2025.

El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, se reunió con el joven nadador adaptado Alejo Pérez Esquivel, quien tuvo una destacada participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, (...)

Inauguraron la capacitación de la Escuela de Formadores de River Plate

Publicado en octubre 28, 2025.

Con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, se llevó a cabo este martes el acto de apertura de la “Escuela de Formadores” de la Fundación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.