Empleados Municipales obtendrán nuevas mejoras salariales

Publicado en julio 22, 2021.

Es uno de los anuncios destacados de la conferencia de prensa que se brindó hoy y del que fueron parte el Intendente de Goya, Lic. Ignacio Osella, junto al equipo económico municipal. Se trata de un aumento del 10% del Básico que impactará en el sueldo de julio; y del Plus Salarial que pasará de 13.000 pesos a 16.000 pesos a partir de agosto. Los trabajadores jornalizados y por Expediente, también reciben aumentos. Ello se suma al Bono de 5.000 pesos a la totalidad de los empleados de Planta Permanente y Contratados, por Expediente, y Por Día que la Municipalidad pagará este jueves y viernes.


En promedio el básico se incrementó en lo que va del 2021 un 67%, tomando como referencia las categorías 1 y 10, donde revisten prácticamente la mitad de los empleados municipales. Respecto del Plus, “es un aumento del 60% -en lo que va del año- que llega a todos por igual”, afirmó el Secretario de Hacienda y Economía, Antonio Pablo Giuliani.

 

Son incrementos más que significativos. “Todos los agentes van a tener una mejora sustanciosa”, afirmó el Contador, en tanto resaltó el intendente Osella que esto es posible porque “nos hemos manejado con orden, disciplina, con mucha responsabilidad fiscal. Y es ese el puntapié inicial para hacer lo que hemos hecho en estos años”. Incluso “regularizar la deuda con el Banco Nación, que habíamos heredado del gobierno anterior”.

 

No solo eso, también se intervino en otros órdenes, a modo de ejemplo y en relación al Covid19, problemática que nos traviesa como sociedad en el mundo entero, “el municipio intervino alquilando ambulancias. Se compraron los respiradores para fortalecer la sala Covid, con recursos que pusieron los funcionarios y concejales. También estamos acompañando a los que sufren hoy por hoy la pandemia, que son changarines. A ellos los acompañamos con un plan de apoyo alimentario porque tiene Covid”, reseñó Osella.

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Los Cachorros ganaron “El Mundialito” que reunió a más de 500 chicos en Corrientes

Publicado en agosto 23, 2026.

Por Corrientes al Día Con una gran final disputada en el estadio de Lipton, concluyó la primera edición de “El Mundialito”, el torneo interbarrial de fútbol organizado por la Municipalidad (...)

Avanzan los trabajos municipales de refuncionalización de un sector de la plaza Cabral

Publicado en agosto 22, 2026.

En el lugar se ejecutan obras para transformar el área de las antiguas aguas danzantes en un nuevo espacio de estar y permanencia, con infraestructura, iluminación, equipamiento urbano y parquización. (...)

Semana del Árbol en Corrientes con plantaciones, eco-trueque y actividades educativas

Publicado en agosto 21, 2026.

Por Corrientes al Día La ciudad de Corrientes celebrará la Semana del Árbol 2026 con una agenda de actividades ambientales que incluirá plantaciones de especies nativas, recuperación de espacios públicos, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.