Corrientes

A medianoche cierran las alianzas y los partidos estrenan modalidad

Publicado en junio 29, 2021.

Los apoderados tendrán tiempo de cargar las alianzas provinciales y municipales hasta esta medianoche. Por la pandemia de la covid-19, se estrena modalidad de carga de datos de forma digital a través del sistema Forum.

Hasta la medianoche de hoy tienen tiempo de cargas las propuestas electorales. No se registraron inconveniente en el proceso y, hasta ayer, se incorporaron al sistema al menos 283 borradores, entre sociedades provinciales y municipales.

El Superior Tribunal de Justicia habilitó por Acuerdo Nº 13 la carga de alianzas de forma on line. Fue a pedido del Juzgado Civil y Comercial Nº 3 con competencia en lo electoral, a cargo de la doctora María Eugenia Herrero, quien había realizado la solicitud el año pasado ante el máximo tribunal.

El equipo de la Dirección de Informática desarrolló el módulo Alianza del sistema Forum. De esta manera, los apoderados pueden realizar la carga por Internet de las alianzas -tanto provinciales como municipales- que competirán este 29 de agosto, elecciones en las cuales se votan representantes para los poderes Ejecutivo y Legislativo provinciales, como así también ejecutivos municipales y concejales en 57 comunas.

El Poder Judicial publicará mañana el total de las alianzas que se inscribieron, tanto a nivel provincial como municipal, para competir en las elecciones del 29 de agosto. De esta manera, la ciudadanía tendrá acceso a conocer en detalle las ofertas electorales que están encaminadas a su oficialización.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.