Seguinos

Empresas

Huawei Día 0 Green Forum “Green ICT por un mundo verde”

Publicado

el

En el Green Forum del Día 0 de Huawei, en el marco de la MWC Barcelona 2021, el presidente de Huawei Europa Occidental, David Li, afirmó que Huawei es un firme partidario de las ambiciones ecológicas de la UE de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El foro de este año se centró en cómo la industria de las TIC está adoptando el Acuerdo Verde de la UE y cómo las tecnologías digitales están contribuyendo al desarrollo sostenible en la región, a través de estudios de casos sobre estrategias de redes de telecomunicaciones verdes y desafíos clave que enfrentan los operadores cuando intentan alcanzar la neutralidad de carbono.

En su discurso en el evento, Li se centró en cómo la industria de las TIC puede utilizar los servicios de telecomunicaciones digitales verdes para apoyar a sus clientes: “Estamos apoyando a otras industrias para reducir su huella de carbono a través de soluciones TIC. A esta habilitación de las TIC la llamamos nuestra ‘huella de carbono”. La huella de carbono de las industrias TIC solo representa alrededor del 2% de las emisiones totales. Pero las tecnologías de las TIC pueden utilizarse para reducir las emisiones globales totales hasta un 20% “.

También mencionó que Huawei cree en el uso de bits para administrar vatios. Los bits son las unidades básicas de información digital y los vatios son las unidades básicas de energía. Usar bits para administrar vatios es usar tecnologías digitales para lograr una administración de energía más eficiente. “La integración de tecnologías digitales y energéticas nos permite utilizar nuevos avances tecnológicos en inteligencia artificial, conectividad y computación en la nube para digitalizar la industria energética”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Muchas otras partes interesadas, prominentes de la industria, que asistieron al evento también hablaron sobre la importancia crítica de las TIC en los planes ecológicos de la región. La diputada del Parlamento Europeo Susana Solís Pérez dijo: “Prácticamente, todos los sectores pueden beneficiarse de las soluciones digitales”, y la directora de Sociedad del Futuro Digital de Mobile World Capital Barcelona, Carina Lopes, dijo: “Alcanzar las emisiones netas de carbono cero no es suficiente. El sector de las TIC y las telecomunicaciones tiene el poder de liderar y transformar radicalmente nuestra sociedad”.

El jefe de acción climática de la GSMA, Steven Moore, señaló que los operadores dependen de la energía verde para ayudar a lograr los objetivos en otros sectores, al mencionar que: “Nuestro mensaje a los gobiernos: no podemos cambiar a energías renovables por nuestra cuenta”.

La directora de tecnología de Orange España, Monica Sala, comentó que planean alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono -fijado por el propio Grupo Orange para el 2040- reduciendo el consumo de energía de la red, aumentando el uso de energía renovable en sus redes y confiando más en la economía circular. Del mismo modo, Telefónica prevé alcanzar emisiones netas cero en 2025, y el director de Transformación Operativa del Grupo Telefónica, Juan Manuel Caro Bernat, explica: “Reduciremos nuestra huella de carbono tanto como sea posible más allá del escenario de 1,5 ° C. emisiones a través de proyectos de absorción de CO2”.

En el evento, otros actores de la industria también hablaron sobre cómo las tecnologías TIC avanzadas están cambiando el juego en múltiples industrias. La directora general de Vantage Towers España, Blanca Ceña, habló sobre cómo están utilizando Digital Twins para reducir drásticamente la necesidad de visitas a las torres: “Creemos que el 5G será un cambio radical, para la sociedad y para Europa”.

James Crawshaw, analista principal de operaciones de proveedores de servicios y Tecnología de la Inofrmación (TI) en Omdia Informa Tech, explicó cómo la reducción de carbono es el nuevo enfoque para la industria de las TIC:

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“La reducción de carbono se convierte en el nuevo enfoque: la industria debe ahorrar energía y reducir las emisiones de carbono. Desde la perspectiva del ahorro de energía, el enfoque está cambiando de la reducción del consumo absoluto de energía a la reducción del consumo de energía y la mejora de la eficiencia del uso de la energía. Desde la perspectiva de la reducción de carbono, la emisión de carbono por unidad de servicio de datos se está convirtiendo en una nueva medida para la ecologización de la red, y se necesita una definición aplicable para permitir una mejor gestión de la hoja de ruta de reducción de carbono”.

Los operadores de telecomunicaciones han sido defensores desde hace mucho tiempo de los esfuerzos de sostenibilidad global, y el sector móvil fue la primera industria en comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en 2016. Sin embargo, todavía se necesita un trabajo significativo en la transformación de la red para que los operadores alcancen su objetivo de carbono cero, y el anuncio que realizó hoy Huawei reafirma su compromiso de apoyar este proceso.

MWC Barcelona 2021 se celebrará del 28 de junio al 1 de julio en Barcelona, España. Huawei exhibirá sus productos y soluciones en el Stand 1C50 del Pabellón 1 de Fira Gran Via. Para obtener más información, visite: https://carrier.huawei.com/en/events/mwc2021.

Acerca de HUAWEI

Los productos y servicios de HUAWEI están disponibles en más de 170 países, atendiendo las necesidades de más de un tercio de la población mundial. Con más de 194.000 empleados, Huawei sostiene su compromiso de facilitar la información global del futuro y construye un Mundo Mejor Conectado. Actualmente Huawei ocupa el segundo lugar mundial en cuanto a comercialización de teléfonos móviles. Catorce centros de investigación y desarrollo a nivel mundial en países como Alemania, Suecia, Rusia, India, China, entre otros países han sido abiertos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

HUAWEI Argentina fue fundada en 2001. Trabaja con operadores y socios locales para proveer de las más modernas soluciones en telecomunicaciones y smartphones a la Argentina. La compañía cuenta con alrededor de 500 empleados, de los cuales, el 70% son locales. Desde su posición de corporación responsable, HUAWEI dedica esfuerzos al entrenamiento de talentos TIC para la Argentina. HUAWEI ha abierto su Shared Services Center en 2006 y su Training Center en 2016.

Seguir leyendo
Publicidad

Empresas

Everything-as-a-Service: Huawei Cloud presentará nuevas maneras de generar y aportar valor a las empresas

Publicado

el

Huawei Cloud  cumple tres años en Latinoamérica y lo celebrará con su Latam Summit 2022, donde reunirá a expertos de la industria, investigadores, emprendedores y ejecutivos para hablar acerca del nuevo modelo de negocio en la nube que hoy ya es tendencia.

Huawei, uno de los líderes en infraestructura de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y dispositivos inteligentes, realizará el 21 y 22 de septiembre en el Grand Hotel Hyatt de Río de Janeiro el Huawei Cloud Latam Summit 2022, un evento que celebra los tres años de operaciones de Huawei Cloud en América Latina.

El encuentro abordará los caminos actuales de la digitalización, las oportunidades que ofrece y cómo las tecnologías en la nube -infraestructura, nube nativa, IA y Big Data- pueden impulsar la generación de valor en diferentes modelos de negocio.

Queremos compartir insights con el ecosistema TIC sobre cómo capacitar a las organizaciones de todos los tamaños y mercados para que sean más eficientes, más versátiles y más resilientes frente a los escenarios de gran transformación que estamos viviendo“, explica Fernando Liu, Presidente de Huawei Cloud América Latina.

El encuentro contará con varias mesas redondas, un área de demostraciones y la participación de líderes de opinión, expertos y ejecutivos del sector, así como de universidades de Brasil y otros países latinoamericanos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Uno de los atractivos de la programación será la sesión Cloud Cyber Governance, the Solid Foundation to Digital Transformation, programada para el día 21. Michele Nogueira, miembro titular del Consejo Nacional de Protección de Datos Personales y Privacidad (CNPD), presentará un whitepaper sobre las amenazas en el ambiente de la nube, mostrará cómo los usuarios pueden reducir los riesgos y las vulnerabilidades, y presentará las soluciones de Huawei Cloud para atenuarlas. Ella estará acompañada por el Oficial de Cyberseguridad y privacidad de Huawei, Marcelo Motta.

Para todos aquellos que quieran participar de manera virtual, podrán hacerlo a través de la web: https://www.huaweicloud.com/intl/es-us/about/minisite/hcls.html

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con 195 000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes, sentando las bases para un mundo inteligente; proporcionaremos una potencia computacional superior donde y cuando se necesite para llevar la nube y la inteligencia a todos los rincones del planeta; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir un mayor nivel de inteligencia y personalización en todos los aspectos de la vida de las personas, ya sea que estén en casa, de viaje, en la oficina, divirtiéndose o haciendo ejercicio. Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Acerca de Huawei Cloud

Huawei Cloud es uno de los principales proveedores de servicios en la nube del mundo con socios de todos los continentes. Adoptando el enfoque de Todo Como Servicio, Huawei Cloud se dedica a construir las bases en la nube para un mundo inteligente. Creemos que el futuro tiene que ver con la inteligencia, y que la digitalización es el camino para que las empresas lleguen allí. La clave para una digitalización exitosa es pensar en la nube nativa, actuar en la nube nativa. Huawei Cloud trabaja con clientes, socios y desarrolladores, siempre innovando y aportando realidad a nuestra visión de construir las bases de la nube para un mundo inteligente con una nube omnipresente y una inteligencia omnipresente.

Huawei Cloud y sus socios han implementado 75 AZ (zonas de disponibilidad) en 29 regiones de todo el mundo. En América Latina, es el cuarto proveedor de servicios en la nube más grandes, con 3 regiones principales en Chile, Brasil y México, y 2 regiones a nivel de país en Argentina y Perú. Tiene 9 AZs en la región. Sobre la base del historial de más de 20 años de Huawei en la prestación del servicio más confiable y seguro, Huawei Cloud se compromete a crear una experiencia de servicio en la nube confiable, eficiente y de baja latencia para los clientes de América Latina y el Caribe.

Seguir leyendo

Empresas

Huawei seleccionó 30 estudiantes argentinos que serán capacitados en telecomunicaciones y últimas tecnologías

Publicado

el

A través de Semillas para el Futuro, el programa insignia de la compañía que apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en materia de telecomunicaciones, 30 alumnos y 10 profesores provenientes de universidades de todo el país serán parte de una semana de capacitaciones online, workshops sobre tecnologías claves, liderazgo corporativo y cultura china.

En el marco del trabajo que viene realizando Huawei para fomentar el desarrollo de talentos locales, la empresa líder mundial en telecomunicaciones seleccionó a 30 estudiantes y 10 profesores argentinos que formarán parte de Semillas para el Futuro 2022, el programa global de la compañía que anualmente les brinda la posibilidad a estudiantes universitarios de todo el mundo de capacitarse en telecomunicaciones. En Argentina, la iniciativa se realiza desde 2017, y ya se han capacitado a más de 200 estudiantes de 70 instituciones educativas de todo el país.

“Huawei tiene un compromiso muy grande con la educación. Como empresa global, con presencia en más de 170 países y regiones, trabajamos y colaboramos con Universidades y Gobiernos para fomentar el desarrollo de los estudiantes. Semillas para el Futuro se trata de eso, de poder ofrecerle a estudiantes de distintas ramas de la Ingeniería la posibilidad de aprender y capacitarse en tecnologías que son el presente y el futuro, trabajando en equipo”, sostuvo Mitchell Zhang, CEO de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay.

Los estudiantes y profesores elegidos provienen de 18 universidades de todo el país, entre las que se destacan, la UTN Santa Fe, UTN Buenos Aires, UTN Tucumán, Universidad Nacional del Centro,  Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad de la Cuenca del Plata, Universidad Nacional de Formosa; Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Blas Pascal, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de la Plata, Universidad Nacional de Salta, Universidad del Salvador, Universidad Nacional de Rafaela y la UADE.

Del 13 al 20 de septiembre, los seleccionados podrán aprender y capacitarse junto a docentes sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC), liderazgo, y tendrán la oportunidad de conocer la cultura tradicional y moderna de China. Además, compartirán sus clases de capacitación junto a estudiantes de Paraguay y Uruguay.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Semillas para el Futuro se ha llevado a cabo consecutivamente durante 13 años desde su primer lanzamiento en 2008 en Tailandia, y más de 10000 estudiantes de todo el mundo han participado del programa.

En ese sentido, y luego de la pandemia, Huawei se propuso seguir sosteniendo su compromiso con la educación reconvirtiendo el programa y ofreciendo nuevamente la propuesta en este 2022 con foco en la formación a distancia. Orientado a desarrollar el talento local, el programa busca fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con aproximadamente 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.twitter.com/Huawei

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.google.com/+Huawei

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

http://www.youtube.com/Huawei 

Acerca de SEMILLAS PARA EL FUTURO

Programa de responsabilidad social corporativa de Huawei que se implementa desde 2017 y alcanzó a más de 1.000 alumnos de 70 instituciones educativas de distintas regiones de Argentina. A nivel global, se inició en 2008 en Tailandia, y alcanzó a casi 9000 estudiantes de más de 500 universidades en 130 países y regiones de todo el mundo.

Seguir leyendo

Empresas

La venta de 0km creció casi un 20% en comparación con 2021

Publicado

el

Luego de dos años duros de pandemia y emergencia sanitaria que golpearon todos los
sectores económicos argentinos, la industria se está reincorporando. Las fábricas y
autopartes nacionales están volviendo a estabilizar sus cifras de producción, con números
que se acercan a los valores prepandemia.
Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA),
se patentaron en el sector automotor más de 37.880 vehículos en todo el país durante el
mes de agosto. Si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, el aumento
interanual de venta fue de un 19,2%, ya que en el 2021 se patentaron 31.778 unidades. 
A pesar de factores desfavorables para la venta de automotores, como la inflación que se
disparó este año estrepitosamente, existen otras condiciones del mercado que alientan la
compra de vehículos nacionales. El cierre de importaciones de unidades automotrices puso
a los clientes en una encrucijada, donde deben acudir a modelos de producción local, que sí
cuentan con disponibilidad para entrega inmediata. 
Sin embargo, los altos valores en los costos, debido a la inflación y la devaluación, llevan a
los usuarios a registrarse en planes de autos, que les permitan adjudicar su vehículo,
pagando el valor en cómodas cuotas. Este tipo de crédito es una de las pocas posibilidades
para los argentinos, ya que el auto 0km más barato del mercado asciende a los 3 millones de
pesos. 
A pesar de un Índice de precios al consumidor (IPC), que en julio registró una variación
interanual del 71%, el acumulado anual de ventas y patentamientos del periodo 2022 en
territorio argentino es de 286.489 unidades. Esto se ubica un 4,1% por encima de los
primeros 8 meses del año 2021, donde se registraron 275.303 unidades. 
Según el reporte mensual de patentamientos del ACARA, los autos patentados durante
agosto representaron un 2,6% menos que los patentados en julio de este mismo año. A su
vez el total de vehículos registrados fue de 24.476 autos, 10.988 comerciales livianos y 1.323
comerciales pesados, con un promedio diario de patentamiento de 1.722 unidades en 22
días hábiles. 
Las primeras 10 marcas más patentadas en el ranking de modelos son: Toyota, Volkswagen,
Fiat, Renault, Peugeot, Ford, Chevrolet, Citroen, Nissan y Jeep. Las marcas que solo
patentaron alrededor de 5 unidades fueron, Mitsubishi, Baic, Great Wall, Jetour, Agrale, Faw
y Alfa Romeo. 
Por último, en la tabla de estadísticas del informe se observa que las provincias que más
patentaron unidades del sector automotriz fueron: Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe,
Mendoza, Tucumán, Salta, Neuquén, Entre Ríos y Chaco.  Catamarca y La Rioja se posicionan
últimos en el listado de 24 provincias. 
Ricardo Salomé, presidente de ACARA, declaró “con lo que se produce en el país hoy
abastecemos el 55% de los autos que se patentan. Este fue siempre un viejo anhelo del
sector y es una tendencia que ha venido para quedarse. Si los clientes se adaptan a la oferta
existente, dominada por los modelos nacionales, pueden rendir sus ahorros de manera muy
conveniente”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos