También se hicieron presentes, el Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Policía de Corrientes, la Banda de Música del Servicio Penitenciario, autoridades, instituciones y organizaciones no gubernamentales, en un sencillo acto que fue encabezado por Otto Nicanor Hernández Mere, cónsul del Perú para las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones.
En ese marco, se depositaron ofrendas florales al pie del monumento del General José de San Martín, a la vez que se entonaron las estrofas del Himno Nacional del país hermano y hubo exhibición de comidas y bailes típicos.
Cabe mencionarse, que Perú transita también hoy una jornada especial, con la asunción del presidente electo, Pedro Castillo, en una ceremonia a la que asiste el presidente de nuestro país, Alberto Fernández.
El Bicentenario constituye una fecha significativa para los peruanos y el proceso de Independencia se encuentra íntimamente ligado a la Argentina, gracias a la figura del Libertador General José de San Martín, al influjo de sus ideales de libertad y justicia.
Precisamente, el 28 de julio de 1821, San Martín proclamó la independencia del Perú, formándose bajo su protectorado el primer Congreso Constituyente.