Valdés planteó a la Nación por la energía y la carne de Corrientes

Publicado en mayo 29, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés participó en una nueva Asamblea de Gobernadores del Norte Grande y en la ocasión el mandatario correntino le pidió al ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro que la energía que genera la provincia a partir de biomasa se incorpore a la red nacional y que se revierta el cierre de las exportaciones de carne, medida que afecta sensiblemente a la ganadería local. El encuentro fue mediante videoconferencia y se abordaron también otros temas claves para disminuir las asimetrías entre el norte argentino y el resto del país.


"Reunidos virtualmente con los gobernadores del Norte Grande y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, abordamos diversas cuestiones, como obras estratégicas regionales, proyectos legislativos comunes y la inserción conjunta en mercados internacionales", tuiteó Valdés para informar sobre este nuevo encuentro que se constituyó en la V Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, la cual debió realizarse el 30 de abril en Iguazú y fue suspendida por el fallecimiento del hasta entonces ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

 

En tanto, Valdés planteó también en esta nueva oportunidad, por un lado, la necesidad de que se aproveche "nuestro potencial forestal para generar energía a partir de la biomasa e incorporarla a la red nacional"; y por otro, "la preocupación" por el cierre de las exportaciones de carne que "afectan a 22.000 ganaderos locales".

 

Al respecto, el gobernador de Corrientes argumentó que "en la provincia, el 93% de los productores tiene menos de 500 cabezas de ganado, por lo que la medida es un duro golpe que, esperamos, se pueda revertir".

 

Finalmente, valorando este espacio de construcción con "agenda compartida del Norte Grande", Valdés instó a seguir "impulsando al desarrollo equitativo del NEA y del NOA".

Relacionado:  

Corrientes al Día

Vamos Corrientes lanzó su campaña: Valdés reunió a más de 60 intendentes, 28 partidos y convocó a sumar fuerzas

Publicado en mayo 9, 2025.

Por Corrientes al Día En un imponente acto que desbordó de militantes, dirigentes y referentes políticos, el gobernador de la provincia y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gustavo (...)

Valdés lanza formalmente la alianza Vamos Corrientes y da inicio a la campaña electoral

Publicado en mayo 9, 2025.

Este viernes por la mañana, el gobernador Gustavo Valdés encabeza el lanzamiento oficial de la alianza Vamos Corrientes, marcando así el inicio de la campaña electoral en la provincia. El (...)

Ana Almirón defiende a Ascúa y apunta contra Camau y las alianzas “sin rumbo”

Publicado en mayo 6, 2025.

La presidenta del PJ-Corrientes, Ana Almirón, aprovechó la primera reunión del Consejo Provincial para lanzar una serie de definiciones que exponen tanto la estrategia como las tensiones internas del peronismo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.