Programa Provincial de Arbolado Urbano. Articulan con municipios la entrega de ejemplares

Publicado en mayo 17, 2021.

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Recursos Forestales, continúa trabajando en la implementación del Programa Provincial de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Verdes en Municipios de la Provincia de Corrientes. En el primer trimestre se trabajó junto a doce Municipios como así también con programas que se ejecutan en algunas de las localidades, y actualmente se está realizando la entrega de los ejemplares a esas comunas.

 


Desde la coordinación del Programa de Arbolado Urbano (PAU), la Ing. Agr. Cristina Benítez Vietto de la DRF, informó que durante el período comprendido entre los meses de febrero, marzo y abril se continuaron con las gestiones y capacitaciones a los municipios, todas realizadas en modo virtual para evitar las concentraciones y traslados en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19 .

 

Con cada una de las comunas se realizó el seguimiento de las plantaciones realizadas durante el año pasado, coyuntura clave para avanzar en la continuidad de las capacitaciones para las actividades de poda y plantación programadas. Se procedió también a la presentación de proyectos y elaboración de croquis y planos en forma conjunta con municipios incorporados en la etapa no presencial.

 

Además, se llevaron adelante explicaciones y capacitaciones informales con número reducido de interlocutores -una o dos personas- para actividades con necesidades de resolución inmediata por medidas preventivas de salud. Mientras, se continúa articulando con los municipios en la selección y listado de especies arbóreas próximas a entregar a los municipios de acuerdo a las solicitudes recibidas y al stock disponible.

 

Los municipios con los que se trabajó en ese trimestre son los de San Antonio de Apipé, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Bonpland, Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Alvear, Ituzaingó, Paso de la Patria, Guaviraví y Mburucuyá. En tanto, los programas con los que también se trabajó fueron los Oñondivé-Municipalidad/INVICO/Desarrollo Social.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés y Pullaro encabezaron encuentro nacional en Rosario

Publicado en mayo 14, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participó el miércoles en la ciudad de Rosario de una nueva edición de “La Noche de los Intendentes”, organizada (...)

La Provincia junto al Municipio avanzan en obras hídricas estratégicas en Capital

Publicado en mayo 12, 2026.

El Gobernador Juan Pablo Valdés y el Intendente Claudio Polich recorrieron la obra que tiene una extensión de 1.800 metros, e integrará cinco subcuencas y beneficiará a más de 28.000 (...)

El gobernador inauguró la nueva comisaría de Parada Pucheta

Publicado en mayo 11, 2026.

La institución policial depende de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres. En la oportunidad, el mandatario provincial hizo entrega de un vehículo para la comisaría e  instó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.