Corrientes

La Campaña Itinerante en Yahapé recibió más de 11.000 envases vacíos de fitosanitarios

Publicado en mayo 17, 2021.

Con una gran participación por parte de empresas y productores que asumieron el compromiso con el cuidado del ambiente, se concretó en Yahapé la Campaña Itinerante de Recepción de Envases Vacíos de Fitosanitarios”, que en esta nueva convocatoria reunió poco más de 11.000 unidades en su tipos A y B. La actividad fue coordinada por la Dirección de Producción Vegetal, dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola, en tanto que la logística estuvo a cargo de la Asociación Campo Limpio.


Esta campaña, la tercera en la provincia y segunda del año, se realizó el pasado miércoles (12 de mayo) y es el resultado de una política medioambiental promovida desde la gestión del gobernador Gustavo Valdés, que tiene como objeto el acopio de envases vacíos de fitosanitarios para su reutilización o disposición final según su clasificación.

 

Este tipo de acciones, que se encaran desde el Ministerio de Producción a cargo del Ing. P.A. Claudio Anselmo, apuntan a reforzar el compromiso con la producción y el ambiente además de acercar el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios aprobado por la Provincia a los lugares donde no cuenten con Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT) o en los que la distancia hacia esos puntos sean superior a 70 km.

 

De esta manera, la Provincia continúa reforzando esta política de recepción de envases luego de que en el año 2019 se aprobara el Sistema de Gestión Integral presentado por la Asociación Campo Limpio, el que incluye la construcción de Centros de Almacenamiento Transitorio en diferentes zonas productivas además de la realización de las ya mencionadas Campañas Itinerantes.

 

Corrientes es pionera a nivel nacional en tener aprobado y funcionando el sistema para la recolección de envases y su clasificación en envases tipo A para que puedan ser reutilizados y apoyar a la economía circular, como así también los envases tipo B que deben destinarse a disposición final.

 

La recolección se desarrolló en la Estancia Doña Marina, ubicada sobre ruta nacional N° 12, km 1151, de 8 a 16, y el detalle de los envases recolectados, según su tamaño y tipo son los siguientes: -Bidón plástico 5 litros/A: 3.564 unidades; -Bidón plástico 5 litros/B: 175; -Bidón plástico 20 litros/A, 2.576; -Bidón plástico 1 litros/A: 2.116; -Bidón plástico 20 litros/B, 129; -Bidón plástico 10 litros/A, 103; -Bidón plástico 10 litros/B, 5; -Bidón plástico 30 litros/A, 2; -Bolsas/Bolsitas plástico 0,01 (10 litros)/B, 928; -Botella/Botellón plástico 1 litro/A, 184; -Botella/Botellón plástico 1,5 litros/B, 1; -Botella/Botellón plástico 1 litro/B, 62; -Cajas de cartón/B, 801. Total: 11.146 unidades.

 

Relacionado:  

Dispositivo de seguridad por la “Peregrinación de los Tres Pueblos” a Itatí

Publicado en abril 19, 2024.

Con motivo de la CXXIVº Peregrinación de los Tres Pueblos hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí”, se dispuso un importante operativo de seguridad, a implementarse durante y después (...)

Desarrollo Social entrega kits de gestión menstrual

Publicado en abril 18, 2024.

El “Programa Provincial de Accesibilidad Igualitaria- kits de gestión Menstrual” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el Ministerio de Salud y Educación se encuentra distribuyendo los (...)

Capacitan a trabajadores rurales sobre cuidado de la salud y el ambiente

Publicado en abril 18, 2024.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en conjunto con la UATRE, Casafe y CAMPO Limpio, organiza una nueva jornada de capacitación en el interior de la provincia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.