Corrientes

Brambilla referente regional en materia de lucha contra la violencia política

Publicado en abril 14, 2021.

El pasado viernes se lanzó “Más Mujeres Mejor Política: Estrategias para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en ámbitos políticos” un proyecto dirigido por la Diputada Nacional Sofía Brambilla y apoyado por la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), la Fundación Westminster por la Democracia y el Partido Conservador inglés.


“No podemos hablar de derechos sino hablamos de igualdad de oportunidades para varones y para mujeres” declaró la Diputada frente a dirigentes de la región. “Es un manual porque queremos que sea una herramienta, y no solo para las mujeres de los partidos políticos, sino también para toda la dirigencia en su conjunto (…) gracias a la colaboración del partido conservador, este manual se va a traducir al inglés y los vamos a poder compartir en todo el mundo (…) es nuestra contribución (desde la UPLA) a este tema” continuó Brambilla.

 

La presentación contó con la presencia de dirigentes de toda América Latina y figuras como la ex vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti. El Manual trabaja esencialmente la definición de la Violencia Política hacia las Mujeres (VPM) y las consecuencias que este produce. Además de hacer un recorrido sobre la legislación existente, se brindan herramientas para elaborar protocolos para prevenir, sancionar y erradicar este tipo de violencia.

 

La VPM es un tema que la Diputada Brambilla ha trabajado en diferentes instancias a nivel partidario y del Congreso nacional, con la presentación del Protocolo para Prevención, Sanción y Erradicación de la VPM en el PRO Nacional el primero en su tipo para partidos políticos en sudamérica. A su vez, presentó un proyecto de ley sobre este mismo tema que está para su tratamiento en la Cámara de Diputados.

 

Para cerrar la diputada expresó: “Esto es bueno para las mujeres, pero también para las democracias, porque esta probado que las mujeres ayudamos a la gobernabilidad. Hoy en un mundo donde la política está tan cuestionada, el sistema político ha perdido credibilidad, creo que una participación activa de mujeres y el protagonismo de mujeres al frente de gobiernos, de gabinetes, de parlamentos, puede renovar y dar respuestas a las demandas de la sociedad. Creo que es bueno para todos que las mujeres seamos parte de este cambio (…) estoy segura que vamos a lograr que más mujeres hagamos mejor política.”

El manual puede descargarse de manera gratuita desde www.uplalatinoamerica.org

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.