Escobar Damus planteó reducir tarifas y ejecutar obras para mejorar la Hidrovía Paraná Paraguay

Publicado en marzo 18, 2021.

El Director de Transporte Fluvial y Puertos de Corrientes, Adolfo Escobar Damus, participó  ayer de la II Reunión de las Comisiones de Planificación Estratégica y Economía, Obras e Infraestructura y Ambiente del Consejo Federal Hidrovía, donde planteó la reducción de la tarifa de peaje y la ejecución de obras de mejora para la navegación aplicables a la Hidrovía Paraná Paraguay.


La medida planteada, en un todo de acuerdo con  los lineamientos de la Política Portuaria diseñada por el gobernador Gustavo Valdés,  permitiría una concesión sustentable del mantenimiento del canal troncal de la Hidrovía, con significativa reducción de costos y tiempos, en beneficio de todo el comercio exterior Argentino lo cual se verá reflejado en las economías regionales.

 

El Director de Transporte Fluvial y Puertos, área dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicos, recordó  que la Hidrovía Paraná-Paraguay, es el sistema de transporte fluvial por donde circula más del 80% del comercio exterior del país, por valor de unos 90.000 millones de dólares anuales aproximadamente.

 

Asimismo explicó que “el trabajo del concesionario es dar el servicio de dragado y balizamiento para mantener la vía en condiciones de navegación”. La concesión de los actuales operadores vence el próximo 30 de abril.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés acompañó a los directivos de Luz y Fuerza en la inauguración de su residencia estudiantil

Publicado en mayo 21, 2026.

La obra está orientada al fortalecimiento del bienestar social, educativo y humano de las familias del sector eléctrico. En la oportunidad, el mandatario provincial volvió a defender la educación universitaria (...)

Dirigentes desarrollistas desplegaron una amplia agenda en Paso de los Libres 

Publicado en mayo 20, 2026.

El concejal Fernando Núñez recibió a referentes provinciales del MID, encabezados por Antonio Barros Perkins. Se reunieron con el intendente, visitaron el Centro Tecnológico y recorrieron el Parque Industrial y (...)

Valdés advirtió por la caída de fondos nacionales: “Cada vez tenemos más responsabilidades y menos dinero”

Publicado en mayo 18, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, volvió a manifestar su preocupación por el impacto de los recortes nacionales sobre las provincias y aseguró que el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.