Entre los fundamentos de la propuesta, elaborados por el ministro correntino, se argumenta “que la pandemia de Covid-19 ha sido el desafío sanitario más importante a nivel mundial en las últimas décadas, y ha encontrado a estos trabajadores en la primera línea haciendo frente”.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó de la elaboración de un proyecto de ley nacional que busca reconocer a los trabajadores de la salud de todo el país. Básicamente se trata de una modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias, que propone eximir de tal gravamen a los asalariados activos del sector sanitario.
En este contexto, los fundamentos de la propuesta fueron hechos por el ministro correntino y argumentan que el proyecto tiene como fin modificar la Ley de Impuesto a las Ganancias para que todo el personal de salud en ejercicio sea eximido del pago del impuesto a las ganancias. Sin dudas la pandemia de Covid-19 ha sido el desafío sanitario más importante a nivel mundial en las últimas décadas, y ha encontrado a estos trabajadores en la primera línea haciendo frente al mismo.
Los trabajadores de la salud han puesto en riesgo su integridad incesantemente y también han puesto a disposición de la sociedad, durante mayor tiempo que el habitual, su fuerza de trabajo para combatir el Covid-19, sumado a sus normales tareas, agrega.
El argumento, remarca que si algo ha quedado claro a partir de la emergencia sanitaria, es lo imprescindible de un sistema de salud bien organizado, fuerte y preparado, con base en sus recursos humanos, que deben tener incentivos para seguir formándose y trabajar incansablemente en servicio de la sociedad. A pesar de que el Estado ha tomado medidas de diversa índole para recompensar a este sector, como la exención (por un periodo limitado) del pago del impuesto a las ganancias establecidas en la Ley 27.549, su naturaleza transitoria hace que sean insuficientes.