Agencias de turismo exhibieron la oferta de Corrientes en Paraguay

Publicado en mayo 20, 2026.

Corrientes participó este miércoles del “Visit Argentina Workshop Paraguay”, uno de los principales encuentros de promoción y comercialización turística de la región, desarrollado en la sede de la Embajada Argentina en la ciudad de Asunción del Paraguay. La actividad reunió a representantes del sector público y privado con el objetivo de fortalecer vínculos comerciales y potenciar el turismo receptivo entre Argentina y Paraguay.

Este tipo de acciones se enmarcan entre los lineamientos planteados desde la gestión del gobernador Juan Pablo Valdés, teniendo al turismo como una de las principales actividades económicas de la provincia. La delegación correntina estuvo encabezada por el ministro de Turismo, Juan Enrique Braillard Poccard y autoridades del organismo provincial, junto a representantes de agencias de viajes y operadores turísticos de Corrientes, quienes mantuvieron rondas de negocios y encuentros con profesionales paraguayos del sector.

En la oportunidad acompañaron representantes de Savona Viajes, Koé Itú EVT, Turismo Diversidad, Guazú Travel, Comdetur, Vestigium Viajes, Agencia Hiroki EVT y Alize Viajes y Turismo. Mientras que la recepción oficial y la bienvenida estuvo a cargo del Embajador de la República Argentina en el Paraguay, Guillermo Nielsen.

El titular de Turismo tuvo a su cargo la presentación del Destino dando a conocer acerca de las bondades y atracciones, principalmente desde el punto de vista de la naturaleza y la cultura que, en gran medida la compartimos nuestros hermanos paraguayos. El turismo de naturaleza en los Esteros del Iberá y el turismo cercanía con la ciudad de Corrientes y alrededores fue el eje de su discurso donde puso énfasis en las grandes propuestas de la Capital como el Teatro Vera, el MAC, La Unidad, la costanera y la posibilidad de disfrutar de las playas aún en esta estación del año.   

Durante la jornada, se presentaron los principales productos y atractivos turísticos de la provincia, haciendo foco en la naturaleza, la pesca deportiva, el ecoturismo, la cultura y la gastronomía regional, además de las distintas propuestas para escapadas y experiencias turísticas en todo el territorio correntino.

Asimismo, agencias de viajes y operadores turísticos participaron activamente del espacio de networking y comercialización, generando nuevos contactos, estratégicos y oportunidades de trabajo conjunto con empresas paraguayas.

El workshop fue organizado por la Cámara Argentina de Turismo, junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Embajada Argentina en Paraguay, con el objetivo de consolidar la presencia de los destinos argentinos en uno de los mercados emisivos más importantes para la región.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Paso de la Patria lanzó la 7ª Fiesta del Estofado

Publicado en mayo 19, 2026.

El evento gastronómico y festivo se presentó este martes en Casa de Gobierno, como una fecha trascendente dentro del calendario turístico provincial.  Las autoridades destacaron la apuesta por romper la (...)

Se presentará el Destino Corrientes en “Visit Argentina Workshop Paraguay”

Publicado en mayo 18, 2026.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la promoción turística regional e internacional, el Destino Corrientes participará del workshop de Paraguay, uno de los encuentros más importantes del sector turístico y (...)

Goya cerró el Mundial de Pesca a pura fiesta y ya palpita sus 50 años

Publicado en mayo 4, 2026.

por Corrientes al Día Goya volvió a brillar con luz propia al cerrar una edición histórica de la Fiesta Nacional del Surubí. El domingo 3 de mayo, la ciudad correntina (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.