Avanzan obras en playas capitalinas para mejorar servicios e infraestructura

Publicado en febrero 26, 2026.

Por Corrientes al Día

Con el objetivo de llegar a la próxima temporada estival en óptimas condiciones, la Municipalidad de Corrientes avanza con un plan integral de refacción y puesta en valor de los balnearios públicos de la ciudad, espacios que cada semana convocan a miles de vecinos y turistas.

Los trabajos se desarrollan en distintas playas capitalinas e incluyen mejoras en infraestructura, mantenimiento general y ampliación de servicios gratuitos. El secretario de Turismo y Deportes, José Sand, confirmó que las tareas se concentran especialmente en la recuperación de sanitarios y sectores clave para el uso diario de los bañistas.

Actualmente se realizan reparaciones en los baños de Arazaty I y II, así como en los sanitarios ubicados en el espigón bajo el icónico Puente General Manuel Belgrano. Además, se ejecuta una limpieza integral en la playa Arazaty, tareas que se coordinan en horarios en los que la playa no está ocupada para no afectar a los bañistas.

Sand explicó que estos trabajos responden a lineamientos del intendente Claudio Polich, quien pidió reforzar el mantenimiento y embellecimiento de las playas para recibir tanto a vecinos como a visitantes en mejores condiciones.

En paralelo, junto al Gobierno provincial se llevan adelante perforaciones para riego de arena, una medida pensada para facilitar la pretemporada de deportistas que entrenan en la zona de Arazaty I y II.

Más infraestructura y accesibilidad
Previo a estas intervenciones, se realizaron trabajos de pintura y recuperación en rampas de acceso a baños y vestuarios, así como en los decks del sendero peatonal. También se reacondicionaron canteros y se ejecutaron detalles estructurales para mejorar la accesibilidad.

“Estamos generando acciones que tienden a brindar un mejor servicio a quienes disfrutan de nuestras playas”, destacó el funcionario.

Las playas públicas, Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta, cuentan con sombrillas, sanitarios, duchas, sillas anfibias para personas con discapacidad, dispensers de agua caliente y el permanente trabajo de guardavidas y personal de Guardia Urbana.

Además, se desarrollan actividades deportivas, clases de zumba, funcional, juegos recreativos para niños y propuestas musicales itinerantes con DJs invitados. En Molina Punta, incluso, se ofrece un recorrido gratuito en kayak por el río Paraná mediante un convenio con una empresa prestadora.

Las playas están habilitadas todos los días de 8 a 20, mientras que Arazaty I extiende su servicio los viernes, sábados, domingos y lunes hasta las 22, con guardavidas activos para garantizar la seguridad en el agua.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Goya alista escuelas y mejora caminos rurales para el inicio de clases

Publicado en febrero 25, 2026.

por Corrientes al Día Con el inicio del ciclo lectivo a la vuelta de la esquina, la Municipalidad de Goya intensificó los operativos integrales en la zona rural para garantizar (...)

Avanza la limpieza del canal de La Olla para prevenir anegamientos

Publicado en febrero 25, 2026.

La Municipalidad de Corrientes trabaja para recuperar la capacidad hidráulica del canal de esta populosa zona de la ciudad mediante desobstrucción, remoción de residuos y extracción de sedimentos. Se busca (...)

Comienza el pago de sueldos a municipales capitalinos

Publicado en febrero 25, 2026.

El cronograma salarial de la Municipalidad, correspondiente al mes de febrero, se extenderá hasta el jueves 5 de marzo. Este viernes 27 de febrero se pagará a los trabajadores de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.