Ará Porá ganó los Carnavales Barriales 2026 en Corrientes tras un ajustado escrutinio

Publicado en febrero 20, 2026.


por Corrientes al Día

Los Carnavales Barriales 2026 ya tienen a sus grandes protagonistas. Tras dos jornadas de escrutinio desarrolladas en la Casa del Bicentenario, la comparsa Ará Porá se consagró campeona en la categoría A, imponiéndose por apenas un punto de diferencia en una definición vibrante que mantuvo la expectativa hasta el final.

La agrupación de los barrios Quinta Ferré y Sol de Mayo, que este año presentó el tema “Un viaje por el mundo”, obtuvo 175 puntos y superó a Porto Carioca (174) en una de las definiciones más ajustadas de los últimos años. En tercer lugar quedó Aramú con 163 unidades. Más atrás se ubicaron Osiris (156), Bella Esperanza (145), Mitá Jorhú (143) e Imperial (133).

En la categoría B, el triunfo fue para Belleza Taragüí, que alcanzó 135 puntos y logró el ascenso. La siguieron Renacer (132), Camba Cua Show (96), Fantasía (58) y Belleza Unida (42).

En el rubro agrupaciones musicales, Saravá reafirmó su liderazgo y volvió a consagrarse como la mejor con 153 puntos. Samba Pasión quedó en segundo lugar con 146 y América sumó 105.

Por su parte, en comparsas humorísticas los festejos fueron para Furia Loca, que ganó la Subcategoría 1, y Mitá Porá, vencedora en la Subcategoría 2. En esta última también participaron Los Dandys (122 puntos), Las Traviesas (117), La Jaula de las Locas (116) y Los Payasos del Cacique (82).

En el tradicional rubro Máscara Suelta, el reconocimiento fue para “Drácula”.

La jornada de cómputos, que había sido reprogramada conforme al reglamento, se llevó adelante miércoles y jueves desde las 14 en la Casa del Bicentenario, con la presencia de delegados de cada comparsa, representantes de la Comisión Central del Carnaval Barrial y autoridades municipales.

Participaron la secretaria de Cultura y Educación, Keren Anderson, el subsecretario Federico Maceri y el equipo técnico encargado del desarrollo integral del escrutinio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Del carnaval Artesanal correntino al mundo: Josefina Pezzarini competirá en Miss Universo Argentina

Publicado en marzo 13, 2026.

por Corrientes al Día La joven correntina Josefina Pezzarini Bernardi, reconocida figura del carnaval del litoral, confirmó su participación en el certamen Miss Universo Argentina 2026, donde representará al Río (...)

Referentes del Carnaval y la evolución del rol femenino en los corsos correntinos

Publicado en marzo 10, 2026.

Será este miércoles, en el Museo del Carnaval Correntino, con la participación de referentes de distintas comparsas que compartirán su experiencia y mirada sobre el rol femenino en esta tradicional (...)

Ara Berá e Imperio Bahiano campeonas del Carnaval de Corrientes 2026

Publicado en marzo 1, 2026.

Por Corrientes al Día La edición 2026 de los Carnavales de Corrientes ya tiene a sus grandes protagonistas. Tras el escrutinio oficial realizado en el Club de Regatas Corrientes, se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.