Por Corrientes al Día
El gobernador Juan Pablo Valdés y el ministro del Interior, Diego Santilli, brindarán este viernes una conferencia de prensa conjunta en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, desde las 9.30. El objetivo central es avanzar en la construcción de apoyos clave en el Senado para los proyectos que el oficialismo nacional considera estratégicos.
Previamente, ambos funcionarios se reunieron para avanzar en una agenda de trabajo conjunta, con un punto central en discusión que es el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional, pero también incluye la discusión sobre la Ley de Glaciares, el acuerdo con el Mercosur y la modificación del Régimen Penal Juvenil.
Reforma laboral: “modernizar, pero no a cualquier costo”
En las últimas horas, Valdés ya adelantó que Corrientes no tomará una posición apresurada y pidió abrir un debate “serio y profundo” antes de fijar una postura definitiva.
“Queremos charlar, hay algunas cuestiones que nos preocupan. Entendemos que tenemos que dar una discusión sobre el sistema laboral y que tiene que ser más moderno, pero claramente no a cualquier costo”, subrayó el mandatario.
En esa línea, planteó reparos sobre los mecanismos de financiamiento propuestos en el proyecto, especialmente en el destino de los recursos y la forma en la que podrían ser distribuidos.
“No podemos entregar directamente a los empresarios el 3% de una financiación del ANSES porque no sabemos cómo va a ser utilizada. Esperamos que sean para pequeños productores y pequeños empresarios, y que no se vea tan beneficiado el gran industrial”, remarcó.
El gobernador anticipó que también se hablará del escenario económico general y el estado de las finanzas correntinas, en un marco de fuertes tensiones entre provincias y Nación por fondos pendientes.


























