“Chamamé con Todos” desembarcó en el Hogar Nuevo Horizonte

Publicado en enero 15, 2026.

En el marco de la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé, el Programa “Chamamé con Todos” vivió una jornada cargada de emoción y cultura en el Hogar “Nuevo Horizonte”. La iniciativa, que acerca este música a hospitales, geriátricos y contextos de encierro, transformó el patio de la institución en una verdadera pista de baile.

Bajo la conducción de Raúl Báez, el evento se extendió por más de una hora, logrando que los más de 50 residentes disfrutaran de un espectáculo de primer nivel a pesar de las altas temperaturas. El encuentro contó además con la presencia de Rafael Bustos, Representante Cultural de la ciudad de Corrientes 2025.

Chamamé en comunidad

La apertura musical estuvo a cargo del dúo Fernández Del Valle, quienes presentaron un repertorio de temas propios e instrumentales como “Chamameceando” y “Ñeca”. Al ritmo de valseados y chotis, los músicos (acompañados en 2 momentos por Felipe Fernández) encendieron el clima festivo entre los presentes.

Luego fue el turno de Lorena Larrea Catterino, quien inició su presentación con el clásico “Cielo de Mantilla”. Con su calidez habitual, la artista se mezcló entre el público para cantar junto a los residentes, piezas fundamentales del cancionero correntino como “Pañuelito Blanco” y “Forastero del Iberá”.

A la propuesta musical se sumaron las agrupaciones de baile Guepa Che y Sentido Folclore, ambas de reconocida trayectoria, que aportaron color y movimiento a lo vivido.

De esta manera, “Chamamé con Todos” logró, una vez más, que la esencia de la Fiesta que se desarrolla en el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” se traslade a cada rincón de la ciudad. Fue un espacio de convivencia intergeneracional donde niños, jóvenes y adultos mayores celebraron la identidad correntina y de la región.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Vuelve el clásico ciclo “Cine de los Martes” al patio del Instituto de Cultura

Publicado en febrero 27, 2026.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al público en general a sumarse a una nueva edición del ciclo “Cine de los Martes”, que dará inicio el martes 3 de (...)

Kevin Johansen & Liniers se presentarán en el Teatro Oficial Juan de Vera

Publicado en febrero 24, 2026.

Los reconocidos artistas presentarán su histórico show el domingo 26 de abril, a las 21, en el Teatro Oficial Juan de Vera. Este espectáculo original y único, combina arte, música (...)

Agregan una segunda función para la función de Iñaki Urlezaga en el Vera

Publicado en febrero 20, 2026.

Debido a la gran expectativa y al agotamiento de localidades para la primera presentación, se confirmó una segunda función de la gala “Noche de Clásicos” para el próximo domingo 1 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.