Fuerte temporal azotó Mburucuyá provocando graves destrozos

Publicado en enero 9, 2026.


por Corrientes al Día

Un violento temporal golpeó con fuerza a la localidad correntina de Mburucuyá dejándola en una situación crítica. Las intensas ráfagas de viento, acompañadas por lluvia y granizo, provocaron severos daños materiales tanto en la zona urbana como rural, con viviendas afectadas, calles obstruidas y un prolongado corte del suministro eléctrico tras la caída de postes y líneas de alta y media tensión.

El fenómeno meteorológico se registró en las últimas horas y generó un escenario de emergencia que obligó a desplegar a todas las áreas municipales disponibles para atender a los vecinos damnificados.

El temporal causó la voladura de techos en viviendas familiares y galpones, además de la caída de numerosos árboles de gran porte. Muchos de ellos terminaron bloqueando calles principales y accesos, dificultando el tránsito y el ingreso de equipos de asistencia y servicios de emergencia.

A esto se suma el riesgo por cables caídos y estructuras dañadas que aún podrían colapsar, motivo por el cual las autoridades pidieron extremar las precauciones.

“Es uno de los momentos más críticos que nos toca vivir”

El intendente Edgar Galarza Florentín recorrió las zonas más afectadas junto al viceintendente Sebastián Guastavino Kalataki y describió el panorama con crudeza. “Es uno de los momentos más críticos que nos toca vivir”, expresó visiblemente conmovido por la magnitud de los destrozos.

Desde el Municipio reconocieron que la capacidad de respuesta local se encuentra al límite. “No sabemos por dónde empezar. Vamos a necesitar la ayuda de todos los vecinos y, principalmente, el apoyo del Gobierno Provincial de Corrientes para paliar esta grave situación”, señalaron.

Trabajo contrarreloj y pedido de colaboración

Actualmente, cuadrillas municipales y personal de Defensa Civil trabajan contrarreloj en el despeje de arterias, el retiro de árboles y postes caídos, y la asistencia directa a las familias más afectadas por el temporal.

En paralelo, se espera que en las próximas horas se realice un relevamiento oficial de los daños materiales y de posibles evacuados para coordinar la llegada de ayuda desde la capital provincial y reforzar la asistencia en el interior.

Las autoridades locales solicitaron a los vecinos no circular por las calles si no es estrictamente necesario, debido al peligro que representan los cables sueltos y las estructuras dañadas. También pidieron mantenerse informados por los canales oficiales mientras continúan las tareas de emergencia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Con más agentes, vuelven a desplegar “Entornos Escolares”

Publicado en febrero 24, 2026.

A partir de 2 de marzo, la gestión del intendente Claudio Polich reforzará la presencia frente a escuelas primarias para mejorar la circulación y priorizar la seguridad de los niños. (...)

Iglesias evangélicas acordaron acciones con el municipio de Bella Vista

Publicado en febrero 24, 2026.

La intendente Noelia Bazzi mantuvo una reunión con unas 25 comunidades religiosas de la iglesia evangélica con el objetivo de “planificar acciones paralelas para los próximos meses afirmando un trabajo (...)

Polich pidió trabajo coordinado, modernización y cercanía con el vecino

Publicado en febrero 24, 2026.

por Corrientes al Día El intendente de la ciudad de Corrientes, Claudio Polich, encabezó la primera reunión de gabinete a pleno de su gestión, con la participación de secretarios, subsecretarios, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.