por Corrientes al Día
El concierto de villancicos “Ecos de Navidad” se vivió con gran emoción en el predio de La Unidad, especialmente pensado para familias de San Luis del Palmar que fueron afectadas por las recientes inundaciones.
La iniciativa fue posible gracias a una articulación entre el ministro de Desarrollo Social José Irigoyen, la presidente del Instituto de Cultura Lourdes Sánchez y el intendente sanluiseño Néstor Buján, quienes impulsaron una jornada destinada a brindar contención, alegría y un espacio de encuentro tras momentos difíciles.

La actividad estuvo precedida por un importante operativo logístico del Ministerio de Desarrollo Social, que a través de la Secretaría de Deportes, la Dirección de Juventud y el área de Diversidad, se encargó del traslado de las familias sanluiseñas a la ciudad de Corrientes.

Al llegar, los vecinos fueron recibidos por autoridades provinciales y participaron de un recorrido por el predio de La Unidad, recientemente inaugurado como espacio cultural y social de referencia para la capital correntina.
Durante la jornada, Irigoyen destacó el sentido de la propuesta y el acompañamiento del Estado provincial.
“Sabemos el impacto que genera atravesar una situación muy compleja, pero ahora que muchos volvieron a sus hogares, con la mirada de cercanía que siempre nos imparte el gobernador Juan Pablo Valdés, pensamos en que puedan tener un momento de felicidad y esparcimiento en familia”, expresó el ministro.

Música, emoción y espíritu navideño
El momento más esperado llegó con el inicio del concierto “Ecos de Navidad”, que convocó no solo a las familias de San Luis del Palmar sino también a visitantes que recorrían el predio.
Sobre el escenario, la Coral Corrientes y reconocidos artistas ofrecieron un repertorio de villancicos y obras del cancionero local e internacional. Las interpretaciones de Emilio Aguilera y Pietrina Catapano, entre otros, generaron un clima de profunda emoción y aplausos sostenidos.





























