Condena histórica en Corrientes:
por Corrientes al Día
El Tribunal Oral Penal de Corrientes condenó a 30 años de prisión a tres integrantes de una misma familia por el doble homicidio ocurrido en el barrio Santa Teresita. Se trata de Alejandro Honorio Alarcón, Jonathan Alejandro Alarcón y Verónica Elizabeth González, hallados culpables por las muertes de Lucas Adrián Romero y Mauricio Nahuel Rodríguez.
La sentencia fue dictada este martes 23 de diciembre durante la audiencia de cesura de pena. El Tribunal resolvió condenar a los acusados como coautores materiales del delito de homicidio simple, reiterado en dos hechos, en concurso real con lesiones leves reiteradas, en perjuicio de Federico Alberto González y Víctor Daniel Romero. Además de la pena principal, se impusieron accesorias legales y costas, y se ordenó mantener la prisión preventiva hasta que la condena quede firme.
El Tribunal también rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitado por las defensas, ratificando que los tres condenados continúen detenidos bajo el régimen de prisión preventiva.

Un imputado absuelto
En la jornada previa, el lunes, el Tribunal declaró inocente por insuficiencia probatoria a Matías Ramón Ezequiel Alarcón, el cuarto integrante de la familia imputado en la causa.
Los fundamentos del fallo serán dados a conocer el 6 de febrero de 2026 a las 12.30, según lo dispuesto por el Tribunal.
l Tribunal de Juicio estuvo integrado por las juezas Ana del Carmen Figueredo y María Mercedes Leconte, y el juez Darío Alejandro Ortiz, y sesionó en la Sala de Debate de calle Plácido Martínez 1056, de la ciudad de Corrientes.
Dado que uno de los imputados era menor de edad al momento de los hechos, se integró además la jueza Carolina Luisa Macarrein.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Sonia Miriam Meza, de la UFIC N° 4, mientras que la defensa técnica estuvo a cargo de Diomedes Guillermo Rojas Busellato y Hugo Pedro Sandoval.
El ataque que terminó en muerte
Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la mañana del domingo 21 de enero de 2024, en inmediaciones de las calles Madariaga, entre Castelli y Juan José Paso, en la capital correntina. Cámaras de seguridad registraron el momento en que un grupo de personas descendió de un automóvil y efectuó múltiples disparos de armas de fuego contra un grupo de jóvenes.
Como consecuencia del ataque, murió en el lugar Lucas “Hámster” Romero, de 29 años, y otras cuatro personas resultaron gravemente heridas. Un mes después, Mauricio Nahuel Rodríguez, de 20 años, quien permanecía internado en estado crítico en el Hospital Escuela, falleció a causa de las heridas recibidas.
Tras la balacera, los atacantes se dieron a la fuga y permanecieron prófugos durante tres meses, hasta que finalmente se presentaron ante la Justicia.

























