Por Corrientes al Día
Un grave hecho de violencia familiar se registró el viernes por la tarde en el barrio 90 Viviendas de la localidad correntina de Virasoro, donde una mujer agredió a su expareja y luego incendió la vivienda en la que se encontraban los hijos de ambos. El episodio activó un amplio operativo policial y de bomberos.
De acuerdo a los primeros datos, en medio de una fuerte discusión la mujer golpeó con una botella en la cabeza a un hombre de 37 años, quien sería su expareja. Tras la agresión, el hombre decidió retirarse del lugar y dirigirse a la Comisaría Cuarta de Virasoro para radicar la denuncia correspondiente, dejando la vivienda.
Mientras el hombre se encontraba en la dependencia policial, la mujer habría iniciado un foco ígneo que terminó afectando a dos viviendas construidas en un mismo terreno. Una de ellas era habitada por el hombre herido y los hijos de la pareja, de 10, 11 y 16 años. El incendio demandó la intervención de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, que lograron controlar las llamas.

El conflicto por la custodia de los menores
Fuentes ligadas a la investigación indicaron que el ataque estaría vinculado a una resolución judicial reciente. La Justicia provincial habría otorgado la tenencia de los menores al padre, situación que habría desatado la furia de la mujer tras una prolongada disputa entre ambos.
Tras provocar el incendio, la presunta autora del hecho se habría dado a la fuga. La Policía de Corrientes desplegó un operativo para dar con su paradero y la mujer está sindicada como autora de daños dolosos. Por el momento, permanece prófuga.
La Comisaría de la Mujer y el Menor de Virasoro tomó intervención por razones de competencia y trabaja bajo las directivas de la Fiscalía en turno, que ordenó diversas medidas investigativas para esclarecer el hecho y localizar a la sospechosa.
La policía continúa con las tareas investigativas para determinar con precisión lo ocurrido y evaluar la situación de los menores involucrados.


























