por Corrientes al Día
El senador provincial Gustavo Valdés participó el viernes de la convención nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), que se desarrolló en el centro porteño y definió a la nueva conducción del comité nacional del partido. En ese marco, dejó definiciones políticas de fondo y planteó la necesidad de un proyecto con mirada federal, liderazgo consensuado y mayor responsabilidad fiscal a nivel país.
“Tenemos que tratar de que todos tengamos un rumbo definido hacia la concreción de una Argentina que necesita crecer, con una profunda mirada al interior de las provincias”, afirmó, al tiempo que remarcó la importancia de integrar las realidades provinciales en el diseño de políticas nacionales.
El legislador correntino fue contundente al señalar que el desafío del radicalismo excede las discusiones internas. “Creo que hay que salir a construir un espacio político. Hay que dejar de lado lo radical y comenzar a construir una vocación frentista dentro de la Unión Cívica Radical”, expresó, apostando a una fuerza más amplia, capaz de dialogar y articular con otros sectores políticos.
Consultado sobre el panorama electoral, Valdés consideró que aún es prematuro definir candidaturas, aunque subrayó la necesidad de avanzar en acuerdos básicos. “Todavía falta, pero tenemos que tener un espacio, una representación y una idea común”, señaló. En ese sentido, insistió en que la identidad del partido debe sostenerse sobre un enfoque federal, con un candidato que represente al conjunto del radicalismo y a aliados de otras fuerzas políticas.
Presupuesto nacional y estabilidad económica
Valdés también se refirió a la falta de aprobación del Presupuesto nacional y su impacto en la economía. “Afecta mucho que no tengamos un presupuesto aprobado porque es la garantía de todos los argentinos con los gastos correspondientes”, explicó. Según el senador, esta situación debilita la previsibilidad macroeconómica y condiciona el acceso al crédito: “Eso hace a una Argentina más seria, que el riesgo país baje y permita que los argentinos puedan acceder a créditos con tasas más bajas”.
Finalmente, el legislador aludió a su ausencia en la conducción de la Convención Nacional. “Cuando se tiene una visión distinta de hacia dónde debería ir el radicalismo, es difícil”, comentó.




























