Bella Vista inauguró el Paseo del Bicentenario

Publicado en diciembre 8, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista dejó inaugurado el sábado 6 de diciembre el nuevo Paseo del Bicentenario, un espacio público que busca celebrar la historia local y ofrecer un punto de encuentro cultural, deportivo y recreativo para la comunidad. El acto se realizó sobre la avenida costanera Ingeniero Humberto Canale, frente al río Paraná, donde se emplaza este renovado corredor urbano.

La ceremonia estuvo encabezada por la intendente Noelia Bazzi, acompañada por funcionarios municipales, representantes de instituciones y una gran cantidad de vecinos que se acercaron para participar del evento. Tras el corte de cintas, el espacio recibió una bendición religiosa a cargo de los ministros de la parroquia Nuestra Señora del Carmén Domingo Ramos y Rosa Onano quienes transmitieron el saludo del Cura Párroco Gregorio Valenzuela y, posteriormente, tomó la palabra el artesano Guillermo Córdoba, autor de parte de las obras que integran el paseo. 

Córdoba recordó el momento en que presentó la propuesta a la jefa comunal y destacó la importancia de preservar la identidad de Bella Vista a través del arte y la memoria histórica.

El Paseo del Bicentenario incorpora sectores destinados a actividades culturales, deportivas y recreativas, acompañado por un paseo-museo al aire libre que narra la llegada del fundador Pedro Ferré y repasa los hitos más relevantes de los 200 años de la ciudad. 

Las obras combinan elementos escultóricos, placas de mármol y espacios diseñados para que vecinos y turistas puedan recorrer y conocer la historia local de manera accesible y atractiva.

Durante su discurso, la intendente Bazzi subrayó el esfuerzo conjunto de las áreas de infraestructura y de los trabajadores municipales para concretar un proyecto de esta magnitud. También agradeció especialmente a los vecinos del barrio por su acompañamiento durante el proceso de obra.

Esta obra representa nuestra historia, el camino que atravesamos en estos 200 años, inmortalizado en la obra de Guillermo y en el mármol que compone este paseo histórico”, expresó la mandataria, destacando el valor simbólico y comunitario del nuevo espacio.

Con su apertura, Bella Vista suma un nuevo punto de referencia que combina patrimonio, recreación y vida al aire libre, consolidando la costanera como uno de los mayores atractivos de la ciudad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Sunset Electronic Music en la Costanera Norte de Goya

Publicado en enero 22, 2026.

Por Corrientes al Día El verano goyano suma una propuesta diferente para cerrar el fin de semana, este domingo 25, desde las 18 horas, la Costanera Norte será escenario del (...)

Bazzi renovó convenio con los Bomberos Voluntarios de Bella Vista

Publicado en enero 22, 2026.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad junto al viceintendente Enrique Ferreyra, con el objetivo de renovar el convenio de asistencia (...)

Avanza la reconstrucción y el perfilado de calles en barrios de la Capital

Publicado en enero 21, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes continúa avanzando con el plan de mejoras integrales que se ejecuta en distintos puntos de la ciudad, a través de trabajos de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.