Así serán los servicios municipales el feriado del lunes

Publicado en diciembre 5, 2025.

El 8 de diciembre la recolección de residuos será normal en la capital correntina. Habrá guardias en las áreas operativas y no funcionarán la mayoría de las dependencias administrativas.

La Municipalidad de Corrientes informó acerca del funcionamiento de los servicios que habitualmente brinda a los vecinos, teniendo en cuenta que el próximo 8 de diciembre será feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

La Secretaría de Ambiente informó que se prestarán normalmente el servicio de recolección de residuos en las dos zonas en las que está dividida operativamente la ciudad.

El Tribunal de Faltas funcionará con una guardia que atenderá de 8:00 a 16:00, para trámites abreviados de secuestros comunes (retiro de vehículos de la vía pública). No habrá juzgados hasta el martes 9.

La Dirección de Defunciones atenderá durante el feriado largo con una guardia que funcionará en la oficina interna de calle 25 de Mayo 1132 (Palacio Municipal) en horario de 7:00 a 19:00, únicamente para trámites de inhumaciones, traslados e introducción de cenizas. En el caso de los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador, de Laguna Brava, estarán abiertos, de 7:00 a 17:00, para visitas e inhumaciones.

La Subsecretaría de Transporte indicó que no se cobrará el Estacionamiento Medido, y tampoco funcionarán los Puntos SUBE.

Por su parte, desde el área de Turismo se indicó qué Centros de Información Turística funcionarán el fin de semana largo con esta modalidad: Paseo de Compras de Lavalle, de 16:00 a 20:00; Paseo del Puerto de 8:00 a 12:00, plaza Cabral, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00; Terminal, de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00; y plaza Vera de 14:00 a 22:00.

Los mercados de Abasto (El Piso) y de Productos Frescos permanecerán cerrados. En tanto que los Paseos de Compras ubicados en El Piso, El Puerto, Ex Vía y el barrio San Gerónimo atenderán normalmente de 8:00 a 21:00. 

Como es habitual, también habrá guardias en áreas operativas esenciales como Tránsito; Transporte; Barrido, Guardia Urbana y el Servicio de Emergencia Municipal (SAMUN).

Finalmente, la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), la Caja Municipal de Préstamos (CMP), el Centro Emisor de Licencias (CEL) y las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), como las demás áreas administrativas, no atenderán el lunes 8 de diciembre.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Asueto administrativo por el Día del Empleado Público en Corrientes

Publicado en diciembre 4, 2025.

Este jueves 4 de diciembre se conmemora el Día del Empleado Público Provincial, establecido por la Ley 4067/86, por lo que la Administración pública de Corrientes no brindará atención en (...)

Insisten en la importancia de completar el calendario de vacunación

Publicado en diciembre 1, 2025.

Las vacunas están disponibles en los vacunatorios de toda la provincia. Se insiste en que es clave para evitar enfermedades, que las dosis se apliquen en las etapas de la (...)

La DPEC informó sobre el “apagón” en Corrientes y Resistencia

Publicado en noviembre 28, 2025.

por Corrientes al Día Un apagón dejó sin luz a amplios sectores de la Capital correntina y zonas cercanas durante la mañana de este viernes en medio de la tormenta. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.