Por Corrientes al Día
Un amplio operativo de la Policía Federal Argentina logró desarticular una red dedicada al turismo sexual que operaba entre la capital correntina y la villa turística de Paso de la Patria. La investigación, que se extendió durante varios meses, culminó con siete allanamientos simultáneos, dos detenidos y el rescate de una joven víctima de trata sexual.

El procedimiento fue encabezado por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes de la Policía Federal, bajo orden judicial y en coordinación con el Ministerio Público Fiscal. Los efectivos detuvieron a un hombre y su hijastra, acusados de reclutar mujeres jóvenes en la capital para luego explotarlas sexualmente en fiestas privadas organizadas en “El Paso”.

Según fuentes oficiales, el operativo se desarrolló en la zona conocida como El Rincón, sobre la avenida Virgen de Itatí de Paso de la Patria, donde cuatro móviles policiales interceptaron a los sospechosos mientras trasladaban a una víctima. En paralelo, se realizaron allanamientos en inmuebles de las avenidas Cazadores Correntinos y Chacabuco de la ciudad de Corrientes, donde se captaban mujeres.

La red y su modo de operar
De acuerdo con la investigación, una mujer era la encargada de contactar a turistas, principalmente brasileños y coordinar los traslados, que se realizaban en una combi manejada por su padrastro y otros vehículos particulares.

“Las traen a las chicas a Paso de la Patria, los brasileros esperan en un domicilio determinado que alquilan y en ese lugar hacen fiestas”, relató el periodista local Pedro Barboza, quien confirmó que los encuentros se organizaban en horarios variables.

Durante los allanamientos, la Policía secuestró vehículos, una gran cantidad de teléfonos celulares y documentación vinculada con la red criminal.

La causa tomó un giro inesperado cuando los investigadores identificaron la presunta participación de una agente del Servicio Penitenciario de Corrientes, acusada de colaborar con la captación de mujeres. Según trascendió, otras funcionarias del mismo organismo también estarían bajo la lupa judicial.

La joven víctima rescatada fue puesta bajo resguardo y asistencia psicológica por parte de un equipo interdisciplinario de la Policía Federal.

Las autoridades no descartan nuevos allanamientos y detenciones en los próximos días, mientras la investigación continúa para desarticular por completo la organización que lucraba con la explotación sexual de mujeres en el circuito turístico correntino.


























