Cardozo y Eliciri firmaron convenio para trabajar en accidentes de ofidios 

Publicado en octubre 30, 2025.

 La finalidad del acuerdo es planificar y ejecutar conjuntamente acciones educativas y de interés sanitario. Cardozo, destacó el trabajo articulado y adelantó que avanzan en otras tareas.  El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, firmó un convenio con su par de Turismo, Alejandra Eliciri. El objetivo del mismo, es planificar y ejecutar conjuntamente acciones educativas y de interés sanitario para la lucha contra mordeduras de ofidios que requieren un control y evaluación de riesgos en personas. 

También, se llevará adelante un compromiso a través del Plan de Intervención para la Prevención y Tratamiento de accidentes ofídicos, a través de la cual se impulsa una estrategia de distribución y utilización de sueros antiofídicos en la provincia. Con participación de equipos técnicos de la Dirección General de Epidemiología y Patologías Regionales en conjunto con profesionales y técnicos de la Dirección del Centro de Producción de Suero Antiofídico (CEPSAN).

Ambos ministerios, se comprometen a coordinar y desarrollar en forma mancomunada actividades de interés común con el objeto de disminuir los accidentes ofídicos, promoviendo cambios de conductas y hábitos de la población en general y proponiendo inculcar la importancia de éstas especies en la conservación de nuestros recursos naturales.

“Este convenio venimos firmando de manera periódica y, por el cual, el Ministerio de Salud Pública recibe suero antiofídico a través del Ministerio de Turismo. Es elaborado por CEPSAN que, por el convenio con una droguería, esa entidad consigue el veneno de los ofidios y envía a la empresa que devuelve con el suero antiofídico elaborado a Turismo y, ellos a nosotros. A través del área de Angelina Bobadilla, Epidemiología, el Ministerio se compromete en la distribución en las instituciones de Salud Pública”, dijo el titular de la cartera sanitaria. 

A su vez, el ministro destacó que “venimos trabajando juntos en distintas áreas y seguro se seguirá en la planificación sobre todo atendiendo el turismo en salud”. Agregó a esto, el trabajo articulado en capacitación y acciones respecto de los portales y lugares que tiene a cargo el Ministerio de Turismo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés reclamó un rumbo claro y una UCR con vocación frentista en la convención nacional

Publicado en diciembre 13, 2025.

por Corrientes al Día El senador provincial Gustavo Valdés participó el viernes de la convención nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), que se desarrolló en el centro porteño y (...)

El gobernador Juan Pablo Valdés puso en funciones a los ministros de su gabinete

Publicado en diciembre 11, 2025.

En un acto desarrollado en el Salón Amarillo, el gobernador Juan Pablo Valdés tomó juramento y puso en posesión de sus cargos a los ministros de su gabinete que lo (...)

Valdés entregó 20 viviendas en Liebig y anunció la construcción de 40 más

Publicado en diciembre 4, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado del gobernador electo Juan Pablo Valdés, visitaron en la jornada de este jueves Colonia Liebig, donde entregaron 20 viviendas construidas a través del Programa Esfuerzo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.