Vialidad Provincial trabaja para reabrir la RN 12 en cercanías a Itá Ibaté

Publicado en octubre 29, 2025.

Con recursos propios, el Gobierno de Corrientes asumió los trabajos de reparación en infraestructura que son competencia de Vialidad Nacional, con el objetivo de que ese organismo pueda rehabilitar cuanto antes este corredor clave para la región.

El equipo de la Dirección de Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, se trasladó a las inmediaciones del km 1.187, en cercanías a Itá Ibaté para realizar de inmediato trabajos sobre la Ruta Nacional Nº 12, actualmente cerrada debido al socavón registrado en una alcantarilla. Una vez finalizadas las obras, la rehabilitación de la circulación estará a cargo de Vialidad Nacional.

Así, el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Luis Cardoso estimó que “si el tiempo acompaña, las obras de reparación estarían culminando el sábado” y a la vez, precisó que algunas de las tareas que se llevan adelante consisten en reparar la filtración de agua que afecta la loza de la alcantarilla, mediante la inyección de arena cemento y la protección hidráulica con piedra de primera voladura aguas arriba y aguas abajo. “Creemos que es prioritario que se solucione el problema” ya que la artería provoca complicaciones y desvíos en la circulación dentro de la provincia.

Las acciones fueron encomendadas por el gobernador Gustavo Valdés y se llevan adelante mediante recursos provinciales, según precisó Cardoso, quien además detalló cuales son las tareas que se realizan en la zona en pos de agilizar las tareas para rehabilitar la circulación sobre la ruta nacional. “Lo que se va a hacer es cortar el escurrimiento del agua para poder trabajar en seco” y “después se va a hacer un RDC, que es una arena cemento para sellar toda la filtración que había en seco entre la alcantarilla, el hormigón y el suelo del núcleo”, remarcó.

Indicó que “finalmente se va a poner piedra de voladura aguas abajo para frenar la retroerosión y aguas arriba para frenar la velocidad y la energía para bajar la energía del escurrimiento del agua”.

Para concluir, Cardoso precisó que la habilitación de la RN 12 será “por orden de Vialidad Nacional y de la empresa de corredores viales, que es la empresa consignataria” y “nosotros -haciendo referencia a la entidad provincial que encabeza- analizaremos técnicamente la situación”, subrayó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés acelera la definición de equipos de gobierno, Presupuesto y diálogo con Nación

Publicado en diciembre 15, 2025.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés brindó declaraciones en Casa de Gobierno, donde confirmó que en los próximos días se completará la conformación de los equipos del (...)

La planta provincial de asfalto en Capital produjo unas 26 mil toneladas en 2025

Publicado en diciembre 14, 2025.

A través de las redes sociales oficiales, el Gobierno provincial dio a conocer que con producción 100% correntina, la planta provincial de concreto asfáltico ubicada en Capital lleva gestadas más (...)

Braillard Poccard inauguró la charla “Diseñar la Mejor Publicidad del Mundo”

Publicado en diciembre 13, 2025.

Con un auditorio colmado en el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, se desarrolló la charla “Diseñar la Mejor Publicidad del Mundo”, un encuentro que reunió a figuras destacadas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.