Diógenes y Práxedes, a favor de “mantener el espíritu constitucional del diálogo en el Congreso”

Publicado en octubre 26, 2025.

Los candidatos a ocupar bancas en la cámara de diputados de la nación por la fuerza Vamos Corrientes, Práxedes López y Diógenes González, emitieron su voto durante la mañana del domingo. Mientras que López votó en su ciudad, Ituzaingó; González concurrió a las urnas en la escuela Centenario de la Capital correntina. Ambos expresaron su expectativa por resultados favorables en los comicios.

“Es un sistema muy rápido, en menos de 50 segundos se puede votar y también el recuento esperamos que sea rápido. Aunque nosotros vamos a tener alguna información antes por el sistema de cómputo partidario, la información oficial va a estar a las 21, que es el horario que el sistema establece”, recordó Diógenes González en diálogo con medios de prensa.

Cerca de las 11 de la mañana “a hay más de un 15% de participación, es un muy buen porcentaje”, evaluó, a la vez que agradeció a la estructura partidaria por colaborar con que población de zonas rurales que se vieron afectadas por lluvias pudieran ser buscadas para concurrir a votar. “Hicimos un gran esfuerzo, pero es un día de fiesta para la democracia”, aseguró. En ese sentido, valoró también la labor de la fuerza pública, como policía, gendarmería y fuerzas armadas, por “cuidar las urnas, mantener el orden y darnos la seguridad para que se cumpla la voluntad popular”, manifestó.

Por otra parte, sostuvo que en la conformación del Congreso de la Nación “va a seguir necesitando mucho consenso, y vamos a estar ahí para generar diálogo y hacer todas las cosas que dijimos en la campaña. Es muy importante el Congreso, está en la constitución, nos obliga a dialogar. Y vamos a mantener ese espíritu constitucional”, prometió.

En el mismo sentido, Práxedes López, ministra de Educación de la provincia y candidata a diputada nacional, votó durante la mañana en la escuela N° 495 “Provincia de La Rioja”, en la localidad de Ituzaingó, sobre la cual recordó haber asistido a sus aulas. 

Desde allí expresó su expectativa por lograr una fuerte concurrencia de correntinos a las urnas. “Todos estuvimos trabajando en eso. Espero que sea una gran jornada, eso es lo que esperamos todos los correntinos”, manifestó. A la vez, adelantó que este lunes – luego de almorzar en familia y recorrer las escuelas de Ituzaingó – volverá a la labor en el gabinete ejecutivo. “Es un día muy importante porque la ciudadanía se expresa con su voto”, remarcó al final.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Mario Piñeiro fue ratificado como subinterventor del INVICO

Publicado en enero 21, 2026.

El gobernador de la provincia, Juan Pablo Valdés, ratificó este miércoles a Mario Piñeiro en el cargo de subinterventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO). La formalización se llevó (...)

Irigoyen recorrió el Centro de Promoción Comunitaria Paloma de la Paz

Publicado en enero 14, 2026.

Este martes, el ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen, recorrió el Centro de Promoción Comunitaria Paloma de la Paz en el Barrio Ongay de Capital, con el fin de  interiorizarse (...)

Irigoyen puso en funciones a dos nuevos Subsecretarios en Desarrollo Social

Publicado en diciembre 23, 2025.

El Ministro José Irigoyen hizo entrega de los decretos correspondientes por el cual el Gobernador de la Provincia, Juan Pablo Valdés designó a Valentín Romero como nuevo Subsecretario de Desarrollo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.