Diógenes González: “Estamos defendiendo un Estado que no abandone a la gente”

Publicado en octubre 20, 2025.

A pocos días de las elecciones legislativas del 26 de octubre, el candidato a diputado nacional por Vamos Corrientes, Diógenes González, aseguró que la alianza Provincias Unidas se prepara para conformar un bloque opositor sólido en el Congreso Nacional, con una visión federal y de desarrollo equilibrado.

Estar en el equipo de Gustavo Valdés es competir con el mejor equipo. Tenemos diagnóstico y tenemos un perfil de pertenencia. Queremos representar los intereses de Corrientes y del Norte Grande con una voz firme”, expresó en diálogo con Radio Dos.

González subrayó que el espacio liderado por los gobernadores del Norte Grande y el Litoral, entre ellos Gustavo Valdés, busca consolidar una fuerza política que se proyecte a futuro.

“El Congreso de la Nación es el epicentro de la política nacional. Provincias Unidas va a formar un interbloque que sea viable como alternativa en 2027”, explicó.

El dirigente radical insistió en que el federalismo y la defensa de los recursos provinciales son ejes centrales de su propuesta: “Esperamos que la gente comprenda que se necesitan representantes que luchen por sus recursos. Está en juego el federalismo argentino”.

“Confrontamos con el modelo de Milei”

El candidato de Vamos Corrientes fue tajante al marcar diferencias con la administración nacional.

Estamos confrontando con el modelo de Milei. El Presidente procedió como si el 56 por ciento que obtuvo fueran propios, y su gestión está perjudicando la calidad de vida de los argentinos”, expresó González, con tono crítico hacia el rumbo económico del Gobierno nacional.

Además, destacó que Provincias Unidas propone un Estado razonable, equilibrado, con equilibrio fiscal, pero con obra pública. “Defendemos el equilibrio fiscal, pero también creemos que el Estado debe ser aliado de la producción, no un enemigo. Un Estado que no abandona a la gente”, enfatizó.

Proyectos y mirada federal

González adelantó que ya trabaja en iniciativas legislativas que impulsará si accede a una banca en el Congreso. Entre ellas, mencionó un proyecto en favor de las personas con discapacidad y otro orientado al fortalecimiento de la industria nacional y regional.

“El desarrollo no puede concentrarse en el AMBA. Queremos que el Norte tenga peso propio en las decisiones nacionales”, afirmó el candidato.

Para cerrar, González hizo un llamado al radicalismo nacional a sumarse al proyecto federal encabezado por los gobernadores del Norte.

Aspiramos a que todo el radicalismo nacional se sume a Provincias Unidas porque es la estrategia más inteligente. Vamos a ser un bloque opositor y se va a llamar Provincias Unidas: vamos a estar en la vereda de enfrente”, aseguró.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobernador habilitó 23 cuadras de pavimento en San Luis del Palmar para mejorar la transitabilidad

Publicado en diciembre 5, 2025.

Para concluir la agenda en el interior, el gobernador Gustavo Valdés este viernes visitó la localidad de San Luis del Palmar donde inauguró 23 cuadras pavimentadas en las inmediaciones de (...)

En Paso de la Patria, Valdés entregó 10 viviendas e inauguró una nueva Comisaría

Publicado en diciembre 5, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés este viernes en respuesta a la demanda habitacional entregó 10 nuevas viviendas del programa Oñondivé a familias de Paso de la Patria. Además, inauguró la Comisaría (...)

Valdés entregó 20 viviendas en Liebig y anunció la construcción de 40 más

Publicado en diciembre 4, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado del gobernador electo Juan Pablo Valdés, visitaron en la jornada de este jueves Colonia Liebig, donde entregaron 20 viviendas construidas a través del Programa Esfuerzo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.