El allanamiento permitió secuestrar 21 plantas, equipos de cultivo, un arma de fuego y una camioneta adulterada. Un hombre con antecedentes fue detenido.
Un importante operativo antidrogas se desarrolló en la mañana del viernes en Corrientes capital, cuando efectivos policiales hallaron un invernadero de marihuana dentro de una vivienda de tres plantas ubicada por calle Potosí casi Iberá, en el barrio Juan XXIII. El procedimiento, que derivó en la detención de un joven de 27 años con amplios antecedentes policiales, fue encabezado por la División Anti Arrebatos con apoyo de grupos especiales.
El allanamiento fue ordenado por la Justicia en el marco de una investigación por el robo de un teléfono celular, pero al ingresar al domicilio, los agentes se toparon con un sofisticado sistema de cultivo indoor.
En el tercer piso del edificio se encontraron 21 plantas de gran tamaño y varios plantines de marihuana, además de luces ultravioletas, equipos de refrigeración, fertilizantes, tierra preparada, macetas, balanzas de precisión y elementos de fraccionamiento.

También se incautaron cogollos, hojas secas, bolsas de envasado, un arma de fuego calibre 11.25 (tipo Colt) y una camioneta Ford Ranger con documentación adulterada.
Los investigadores hallaron además electrodomésticos, consolas de sonido, computadoras, micrófonos y televisores, elementos presuntamente sustraídos en distintos hechos delictivos.
Un detenido con antecedentes
En el lugar fue aprehendido un hombre de apellido Gómez, de 27 años, quien contaría con antecedentes por robos y otros delitos. Según la Policía, por las características del operativo y los objetos secuestrados, el lugar habría funcionado como punto de comercialización de estupefacientes.

Ante la magnitud del hallazgo, se hizo presente en el lugar el jefe de Policía de Corrientes, Crio. Gral. Miguel Ángel Leguizamón, acompañado del subjefe, Crio. Gral. Walter Darío Aceval, y el director de Seguridad y Prevención del Delito, Crio. Gral. José Mario Galarza, junto a personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes realizaron los test de campo que confirmaron la presencia de marihuana.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial, junto con todo el material secuestrado, y quedó a disposición de la Justicia provincial y federal, que deberá definir su situación procesal.