En la localidad correntina de Garruchos, efectivos de la Comisaría local secuestraron una camioneta cargada con casi 20 mil paquetes de cigarrillos de contrabando, valuados en más de 34 millones de pesos. El vehículo, que además registraba pedido de secuestro por robo, fue abandonado por su conductor tras protagonizar un aparente despiste.
El procedimiento se realizó el martes por la tarde-noche, cerca de las 18:40, sobre la Ruta Provincial N°94, a unos 300 metros del acceso sur de la localidad. En ese punto, los uniformados divisaron una Toyota Hilux con evidentes daños compatibles con una salida de camino y sin ocupantes a la vista.

Un cargamento millonario y sin aval aduanero
Al inspeccionar el interior del vehículo, los efectivos constataron que transportaba numerosas cajas de cigarrillos, sin el correspondiente aval aduanero. De inmediato, se inició un rastrillaje por la zona con el objetivo de localizar al o los ocupantes del rodado, aunque sin resultados positivos.
Tras la comunicación con la autoridad judicial de turno, se dispuso la intervención de Prefectura Naval Argentina, que asumió la investigación del caso. Con la autorización judicial correspondiente, se efectuó el registro del vehículo, constatándose que en su interior había 1.977 brezas, lo que representa un total de 19.770 paquetes de 20 cigarrillos cada uno.

El valor estimado del cargamento asciende a $34.005.760, según las primeras estimaciones.
El vehículo y la totalidad de la carga fueron trasladados a la base de Prefectura Naval Argentina, que ahora tiene a su cargo la continuación de las investigaciones y las diligencias judiciales correspondientes.