Alumnos correntinos participaron del 1° Encuentro de Música Infancias y Juventudes

Publicado en octubre 1, 2025.

El Ministerio de Educación realizó este miércoles el 1° Encuentro de Música Infancias y Juventudes. La actividad contó con la participación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Aluminé de Neuquén.

“Este Ministerio tiene una particularidad y es haber encontrado buenos profesionales para cada área, cada dirección y coordinación y eso facilita la posibilidad de hacer este tipo de actividades”, dijo el director de Educación Física Alejandro Simoni quien agradeció a los padres por acompañar e incentivar a sus hijos en estas propuestas.

Aluminé

La Orquesta Infantil y Juvenil de Aluminé, inició con sus actividades el 06 de agosto del año 2014 y actualmente forma parte del programa social y cultural “Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles” enmarcado en las Orquestas Sinfónicas “Celia Torrá” dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, también pertenece al programa provincial de Orquestas y Bandas de la Subsecretaría de Cultura de Neuquén. Y a su vez integra “la Red de Orquestas Latinoamericanas por la Patria Grande” en representación de la República Argentina junto a los países de Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay, Brasil y Uruguay.

El objetivo principal de este proyecto es cumplir una función educativa, cultural y de inclusión social. Desde el año 2015 participa de diferentes conciertos compartidos en las provincias argentinas de Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Ushuaia, y en los países de Chile, Paraguay, Uruguay y Ecuador.

Es una orquesta sinfónica latinoamericana dado que la composición de sus filas instrumentales y su repertorio es de ése tenor.

La dirección y coordinación de la orquesta está a cargo del profesor René Gerardo Pisciolari, quien es creador del proyecto de la orquesta en la localidad de Aluminé.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Con foco en docentes, salud y discapacidad, la UNNE selló alianzas en Goya

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día La Universidad Nacional del Nordeste firmó dos convenios marco de cooperación con entidades de fuerte inserción comunitaria de la ciudad de Goya, consolidando una estrategia territorial (...)

Concurso docente en Corrientes: Ana Miño destacó el crecimiento profesional

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día La ministra de Educación de la Provincia, Ana Miño, encabezó un saludo protocolar en el marco del acto de Elección de Cargos, Concurso de Reincorporación, Traslado (...)

Educación presentó la segunda edición de la revista digital “Voces que inspiran”

Publicado en diciembre 9, 2025.

El Ministerio de Educación, a cargo de Práxedes López, realizó la presentación de la segunda edición de la revista digital “Voces que Inspiran: Experiencias educativas que transforman la Alfabetización en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.